Turismo
El hotel Hipotels Barrosa Palace reabre en Chiclana
Se han primado los materiales nobles como la madera clara y la piedra para aportar mayor luminosidad y calidez, en particular a las habitaciones
Cádiz - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Se trata de un espléndido alojamiento hotelero en plena playa de la Barrosa que se ha transformado por completo aportándole calidad y calidez a todos sus espacios creando una mayor conexión entre el interior de los edificios y los magníficos espacios naturales de la Playa de La Barrosa.
Hablamos con Gabriel Bover, director General para Andalucía de Hipotels Hotels & Resors.
Durante el cierre de este invierno se han llevado a cabo los trabajos de restyling en el hotel, que ha implicado principalmente al diseño de las habitaciones, áreas de servicio y espacios comunes, incluyendo también el lobby de recepción, las áreas de restauración interiores y exteriores, spa y gimnasio, el pool bar y el beach club.
Gabriel Bover, director General para Andalucía de Hipotels Hotels & Resorts ha explicado que “estos cambios responden a una voluntad de modernización del hotel y se han proyectado con el objetivo de atraer a nuevos públicos, pero teniendo siempre en cuenta las necesidades de los huéspedes más fiieles del hotel que eligen año tras año el Barrosa Palace para sus vacaciones al sentirse como en casa en todas sus visitas. Hipotels ha proyectado esta nueva etapa del hotel para consolidar este espíritu de lujo relajado y cercano, donde primará como siempre la calidez y el trato personalizado”.
El proyecto de actualización, obra de la firma mexicana Interarq, ha tenido como principales consignas aportar calidez y claridad a todos los espacios del hotel y crear una mayor conexión entre el interior de los edificios y los magníficos espacios naturales de la playa La Barrosa. Se han primado los materiales nobles como la madera clara y la piedra para aportar mayor luminosidad y calidez, en particular a las habitaciones. La conexión de los espacios interiores y exteriores se hace más evidente en zonas de restauración, en sus terrazas, o en el gimnasio, que se conectará con los jardines mediante una gran cristalera.
Otra de las claves del proyecto ha sido el Serena Beach club, un espacio único, que ha contado con el estudio de diseño Mister Wils, que ha proyectado un diseño orgánico y vanguardista, perfecto para disfrutar en primera línea de mar de la gastronomía y de las incomparables puestas del sol que hacen única la costa de Cádiz. Este beach club se convierte en el segundo de la cadena en la playa La Barrosa, donde ya operaba el Calma.
El hotel consolidará además su apuesta por una de las señas de identidad de la compañía: la restauración de primer nivel. El nuevo Hipotels Barrosa Palace cuenta con un renovado restaurante Enebro, un espacio donde primará la gastronomía de producto, con puntos destacados de showcooking y elaboraciones que recogen las tradiciones culinarias de la zona de Cádiz, Andalucía y otros puntos de la geografía española, combinándolas con algunas propuestas de gastronomía internacional. Otra de las novedades de la temporada lleva el sello del chef Álvaro Rivera del restaurante Yoko de Barbate. Junto a Hipotels han creado una nueva propuesta gastronómica japonés a la carta especializado en uno de los productos estrella de la zona: el atún de almadraba.
Será un pop-up del restaurante Yoko que abrirá durante los meses de verano, y dará también un protagonismo especial a los productos de kilómetro cero y muy especialmente a los frutos de la huerta de Conil. El restaurante estará abierto también para clientes no alojados en el hotel.
Estos últimos años el grupo ha seguido trabajando en sus objetivos para mejorar su sostenibilidad y eficiencia energética bajo la premisa de “máximo confort y mínimo impacto”. La descarbonización, la generación de energía limpia y el aprovechamiento del agua son las tres prioridades de la compañía. En este sentido, se están instalando placas fotovoltaicas y solares térmicas en todos los hoteles, así como sistemas de optimización del consumo de agua. De este modo, a pesar de la expansión del grupo, estas medidas están contribuyendo de manera decisiva a mantener controlado el consumo energético.
En el hotel Hipotels Barrosa Palace 5* se han instalado placas fotovoltaicas por una potencia equivalente a 100 kW, lo cual puede suponer hasta un 30% de las necesidades energéticas del hotel. El establecimiento cuenta además con nuevos sistemas de iluminación led en habitaciones y zonas nobles, lo cual reducirá sustancialmente el consumo en iluminación del complejo. Se han mejorado también los sistemas de climatización (frío y calor) para hacerlos más eficientes y adaptarlos al consumo real en cada momento, tanto en habitaciones como en zonas de restauración. En el capítulo de consumo de agua, destacar que se han incorporado variadores de velocidad en las bombas de los grupos de presión sanitaria para ajustar la presión y caudal al consumo real, lo cual contribuye a reducir el consumo.
Además del restyling del Hipotels Barrosa Palace, otros dos hoteles de Mallorca, Hipotels Mediterráneo e Hipotels Bahía Grande, también acometerán cambios en sus instalaciones. Y en México, se ha finalizado la construcción de un Centro de convenciones integrado con el hotel Haven Riviera Cancún, que en 2022 se amplió con 104 nuevas habitaciones.