San Fernando
Junta y el Ayuntamiento de San Fernando colaborarán para dotar al municipio de una sede judicial definitiva
El consejero José Antonio Nieto ha anunciado que se va a invertir 50.000 euros en adecuar espacios que van a permitir mejorar la asistencia a las víctimas de violencia de género
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública y el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) buscarán fórmulas de colaboración para dotar en un futuro al municipio de una nueva sede judicial, que cuente con más espacio que la actual y "la que merecen los vecinos". Mientras tanto, el consejero José Antonio Nieto ha anunciado que se va a invertir 50.000 euros en adecuar espacios que van a permitir mejorar la asistencia a las víctimas de violencia de género en la actual sede.
Nieto ha mantenido un encuentro institucional con la alcaldesa del municipio, Patricia Cavada, en el que también han abordado otras cuestiones como que las personas desempleadas de San Fernando puedan acceder al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), del que hasta ahora ha estado excluido, según ha indicado la Junta en una nota.
El consejero ha enmarcado las visitas de San Fernando y Barbate, donde ha acudido posteriormente, dentro de la ronda de encuentros que está llevando con entidades locales de toda Andalucía para establecer un nuevo marco de relaciones en favor del municipalismo y con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos. En este sentido, ha destacado la ayuda que debe ofrecer la Junta de Andalucía para, en este caso, "lograr una mayor proyección nacional e internacional de San Fernando, aprovechando esa historia constitucional".
No obstante, Nieto se ha centrado principalmente en materias que son de su competencia, como la dotación de medios materiales a la Administración de Justicia. Así, ha coincidido con la alcaldesa en la necesidad de dotar al municipio "de una sede judicial definitiva, a la altura que se merecen los ciudadanos" y con mayor espacio que la actual que, pese a estar en buenas condiciones pues su traslado es relativamente reciente, no responde a las necesidades de crecimiento futuro de los juzgados. De hecho, para poder poner en marcha el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 fue necesario ampliar con el alquiler de un local aledaño.
"Tenemos claro que San Fernando necesita solución definitiva y no una solución transitoria. Nuestro objetivo es que en el menor tiempo posible tengamos esa sede definitiva porque el municipio va a seguir creciendo y eso obligará a tener un mayor espacio", ha aseverado el consejero.
En la misma línea, se ha expresado la alcaldesa, quien ha mostrado la "total colaboración" por parte del Consistorio para buscar ese emplazamiento adecuado a este servicio público, después de que haya recordado que el Ayuntamiento va a revocar la cesión de un solar realizada en 2007, pero que finalmente no fue usado como espacio para la nueva sede judicial.