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Los 686 auxiliares contratados por la Junta se incorporan sin incidencias a las playas de la provincia

La delegada, Ana Mestre, destaca el esfuerzo del personal de la Delegación del Gobierno tras atender 20.340 solicitudes de gaditanos

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Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz

Redacción COPE Cádiz

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha informado del inicio del plan Playas Seguras 2020 para la provincia de Cádiz, en la que la Junta de Andalucía ha contratado a un total de 686 auxiliares para vigilar las 83 playas de los 16 municipios costeros de la provincia, por un importe aproximado de 5,5 millones de euros.

Ana Mestre ha visitado la playa de la Muralla, en El Puerto de Santa María, acompañada por el alcalde de la localidad, Germán Beardo, donde ha explicado que el inicio de este plan está discurriendo sin incidencias y que el total de los auxiliares ya se están incorporando a sus respectivas playas en coordinación con la Policía Local de cada municipio costero.

La delegada ha informado de que la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz ha recibido un total de 20.340 solicitudes para optar a uno de los empleos de auxiliares de playa que se ha ofrecido por la Junta de Andalucía para la provincia, resaltando el “enorme esfuerzo de todo el personal de la delegación durante las últimas semanas para hacer posible que ya estén incorporados a sus puestos de trabajo las 686 personas contratadas”.

Previamente, desde la Delegación se hicieron todos los llamamientos de la bolsa de temporales de la categoría de Servicios Generales de Cádiz, con más de 450 aspirantes, de los que un total de 81 personas fueron los que aceptaron el puesto.

Tal y como ha indicado Ana Mestre, “desde la Delegación se ha acatado el procedimiento establecido y una vez que esta bolsa se ha agotado, se iniciaron los llamamientos respecto a las solicitudes que se han recibido en base al anuncio publicado en la web del empleado público de la Junta de Andalucía, hasta completar las 605 vacantes disponibles para las playas de nuestra provincia y completar la oferta de 686 puestos que ha ofrecido la Junta de Andalucía para controlar las playas del litoral gaditano”.

Proceso de selección

El proceso de selección de este anuncio se ha hecho de acuerdo con la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de 14 de abril de 2020 que regula un procedimiento específico de contratación de personal temporal de emergencias frente la situación del Covid-19 donde imperan los principios de igualdad, méritos y capacidad.

Estos auxiliares realizarán labores de información del control de acceso y aforo de las playas, velarán por el cumplimiento de las medidas contenidas en el plan de contingencia de cada ayuntamiento e informarán a los usuarios que accedan a la playa de los avisos y comunicados que se realicen por los órganos competentes en materia de emergencias y protección civil, en colaboración con la Policía Local de cada municipio.

Igualmente, estas personas están siendo formadas a través de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), mediante un curso telemático de 20 horas con nociones, unas básicas y otras generales, en materia de protección civil, seguridad, protocolos de intervención en emergencias y normativa Covid-19, entre otras cuestiones.

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