Deportes
Pepe Ruiz y Fran Martínez, sello gaditano en la pareja de la vela mundial
A bordo del 'Timón de Roche', los regatistas han vuelto a dejar el pabellón bien alto en aguas alemanas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pepe Ruiz y Fran Martínez son una de las parejas de regatistas más importantes hoy por hoy en el panorama de la vela mundial. Sello gaditano con 'el Hijo del Viento', tal y como se conoce al gaditano Ruiz que junto a Martínez ha vuelto a dejar el pabllón bien alto en aguas alemanas.
Sin olvidar que son campeones del mundo de Flying Dutcham, la pareja viajó hasta Alemania para disputar la 'International Trapezz' , una prestigiosa regata que se celebró el pasado fin de semana en el lago Steinhude Meer organizada por el Hannover Yatch Club, la Federación Alemana de Vela y la Secretaría Internacional de Flying Dutchman y en la que se dieron cita las mejores tripulaciones europeas de esta clase náutica.
ESCUCHA LA ENTREVISTA EN COPE A PEPE RUIZ
"El nivel era muy parecido a un campeonato mundial porque había mucha calidad", reconoce Ruiz en los micrófonos de COPE. "Lo peor ha sido el frio, la temperatura y la llovizna constante que teníamos a la hora de navegar", explica el gaditano.
Pepe Ruiz ('El Hijo del Viento') y Fran Martínez, con el patrocinio de 'Avancia Godello' y 'Galantería', tomaron parte en las regatas con una embarcación cedida por el mítico regatista germano Ernst Greten, que también los acogió, en compañía de su mujer, Fridl, en su propia casa. Pepe y Fran se sintieron unos privilegiados por la acogida del matrimonio alemán y del Hannover Yatch Club, lo que les permitió además hacer un desplazamiento de casi 6.000 kilómetros, sin tener que transportar el barco.