Autoridad Portuaria
El Puerto de Cádiz lanza la primera aplicación móvil para cruceristas
El objetivo de Discover Cádiz, nombre de la aplicación, es contribuir con las empresas portuarias a mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez Saiz, ha presentado esta mañana la aplicación móvil desarrollada por el organismo portuario para mejorar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que llegan a la ciudad de Cádiz.
El objetivo de Discover Cádiz, nombre de la aplicación, es contribuir con las empresas portuarias a mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios del puerto, así como seguir perfeccionando la imagen del puerto en el sector concreto de los cruceros.
El proyecto, desarrollado por la empresa Cadigrafía, se encuadra, además dentro del Plan de Digitalización de la APBC, que invertirá entre 2019 y 2022 un total de 4,2 millones de euros (iva excluido) en el desarrollo e implementación del Plan Director de Tecnología, dentro del marco de digitalización de procesos y servicios de la organización puesto en marcha para favorecer su competitividad y eficiencia.
La principal característica de la aplicación es la geolocalización, que permite en todo momento al crucerista saber dónde está y a qué distancia de cualquier punto de interés de la ciudad y, “lo más importante, a cuánto tiempo y distancia se encuentra del crucero y cómo regresar al muelle”, según ha explicado la presidenta.
“Queremos que los cruceristas y los tripulantes se sientan como en casa cuando lleguen a Cádiz y esta aplicación es una herramienta para conseguir este objetivo porque aporta seguridad y les ayuda a moverse libremente por la ciudad”, ha afirmado Teófila Martínez durante la presentación.