Conmemoración
El Puerto de Santa María pone el nombre de "Miguel Ángel Blanco" a una calle
En el 25º aniversario del secuestro y asesinato del concejal de Ermua a manos de ETA, como símbolo de libertad y recuerdo eterno
Cádiz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
José Miguel Saenz, el jefe de la Policía Local de El Puerto, Carlos Rodriguez Baturone, y varios vecinos de El Puerto, Germán Beardo ha descubierto la placa que inmortaliza el nombre de Miguel Ángel Blanco en el corazón de la Bahía, en recuerdo eterno.
El balance de la actividad terrorista es estremecedor. En 1968 comenzó el terror y la sinrazón etarra que ha dejado un reguero de sangre en España. La única realidad es que ETA desde 1968 sembró el terror en ESPAÑA con 853 asesinatos, 2.632 heridos, más de 7.000 víctimas, 86 secuestrados y un número desconocido de amenazados, exiliados y damnificados.
Durante más de cinco décadas la banda terrorista ETA sembró el terror por todo el territorio nacional, con 3.500 atentados. La banda terrorista asesinó a 22 niños. El atentado donde más menores fueron asesinados fue el de Hipercor en 1987.
Los terroristas asesinaron en este tiempo a 206 guardias civiles, 149 policías nacionales, 86 militares, 32 políticos, sobre todo militantes de PP y PSOE, 24 policías municipales, 13 ertzainas, 10 profesionales de la administración de justicia y un mosso de esquadra. El primero de los concejales asesinado fue Gregorio Ordoñez en 1995, edil del PP en San Sebastián. El último fue Isaías Carrasco, del PSOE en Mondragón.