Verano 2023
Qué bebidas se consumen en los chiringuitos gaditanos durante el Verano
La época estival supone un tercio de las ventas del sector y Coca Cola lo sabe bien
Cádiz - Publicado el - Actualizado
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El calor aprieta y nada mejor que una bebida refrescante para amortiguar las altas temperaturas en el tiempo estival.
“El verano siempre es un buen momento para nuestro negocio y este año las halagüeñas perspectivas turísticas van a suponer un espaldarazo para los establecimientos hosteleros del país. Queremos aprovechar al máximo esta prometedora coyuntura para desarrollar acciones junto a nuestros clientes. Hemos elaborado una propuesta de experiencias diferenciales para los consumidores y múltiples activaciones con nuestras marcas, con el objetivo de que puedan contar con una oferta única que les permita disfrutar, aún más, de este periodo vacacional”, explica Silvia Martínez, VP Commercial Development para España de Coca-Cola Europacific Partners.
Coca-Cola tiene previsto apoyar a la hostelería durante la época estival con un plan para impulsar a las terrazas por toda la península. Este verano va a contar con 8.000 nuevas terrazas con un total de 88.300 sillas, 22.000 mesas y 16.300 sombrillas, lo que va a requerir una inversión adicional de 5,1 millones de euros. De esta manera, el parque de terrazas de Coca-Cola sumará algo más de 30.000. Una de las principales características de estos kits es que están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables, contenido reciclable y siguen criterios de ecodiseño.
El mejor “tardeo”, de la mano de Royal Bliss
Coca-Cola vuelve a apostar por el verano con un porfolio de bebidas para todos los momentos de consumo, incluyendo también los nuevos momentos emergentes que más se demandan en la actualidad, como puede ser la socialización fuera de casa, ya sea durante la tarde o por la noche, una ocasión en la que Royal Bliss vuelve a posicionarse como la marca de mixers de referencia, reforzando el respaldo de Coca-Cola al sector hostelero.
“El denominado ‘tardeo’ ha demostrado ser una ocasión de consumo en auge, especialmente entre el público joven-adulto que, cada vez más, elige esta manera de socializar. Desde Royal Bliss, este verano vamos a seguir acompañando a los consumidores con nuevas propuestas de combinados especiales creados especialmente para estos momentos de ocio”, señala Elena Baz, Senior Brand Manager de Royal Bliss.
Así, este año Royal Bliss ha puesto en marcha ‘Live the Mix’, con sesiones de DJs & Fusion en ciudades como Madrid, Barcelona o Cádiz para fomentar el consumo a media tarde. Además, continúa con su ciclo de conciertos nocturnos ‘Live the Roof’ en las terrazas más exclusivas de España en ciudades como Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela, Málaga o Alicante.
Llega el relax veraniego con Fuze Tea
Aquellos consumidores que opten por una opción saludable para desconectar del estrés diario podrán disfrutar de Fuze Tea, la primera marca global de té listo para tomar de Coca-Cola. Esta nueva bebida, elaborada mediante la fusión de tres ingredientes de origen natural -té, frutas y hierbas- acaba de llegar al mercado español tras triunfar en más de 90 países. Y lo ha hecho exclusivamente en versión baja en calorías, en línea con el compromiso de Coca-Cola por seguir innovando para conquistar nuevas ocasiones de consumo que reporten bienestar al consumidor, en este caso relacionadas con la desconexión personal en el hogar. De este modo, Fuze Tea llega como una propuesta complementaria a Nestea, que seguirá siendo la apuesta de Coca-Cola en la categoría para el sector hostelero.
Por su parte, marcas icónicas como Fanta, Sprite, Nestea o Aquarius también protagonizarán nuevas promociones y activaciones en la época estival.
También en Alimentación
Además de con la hostelería, Coca-Cola también quiere acompañar al sector de alimentación para ayudarles a generar valor a los consumidores. Así, este verano se realizarán alrededor 120.000 activaciones en clientes de Alimentación Moderna (acciones dirigidas a la promoción de los productos en los diferentes canales de venta que contribuyen a generar negocio y tráfico de consumidores en los locales).