Coronavirus
Ser padre o madre en pleno confinamiento por el coronavirus
Dar a luz durante la crisis sanitaria del coronavirus genera intranquiidad y ansiendad a muchas personas que van a ser padres en los próximos días
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con el país en una situación delicada e inusual, la vida sigue y hay cosas que no se pueden frenar. Como ser padres o madres en plena pandemia. Muchos padres viven días de incertidumbre a pocas horas de dar luz a un hijo o hija. A Martín y Ana solo le restan unos pocos días para que la pequeña Ana venga al mundo.
Una situación que también viven Antonio y Leticia con la llegada de su hijo Alejandro. Los gaditanos aseveran que viven estos días con la incertidumbre de saber las condiciones sanitarias en el momento del parto, a la que suman la sensación de no tener a sus familias cerca
Responsabilidad y calma
Todos ellos coinciden en mandar un mensaje de responsabilidad y calma a la ciudadanía. Piden la solidaridad con los grupos de mayor riesgo. En su situación, el mensaje de 'quédate en casa' toma una especial relevancia ya que tienen la responsabilidad de traer al mundo a nuevos ciudadanos en esta situación extrema.
Una situación delicada que estos padres viven con cierta intranquilidad. No obstante, los profesionales sanitarios mandan mensajes de calma y tranquilidad a todas aquellas personas que estos días serán padres o madres.