Medioambiente

Una comuna hippie acampa ilegalmente en Benaocaz

Practican el nudismo, el amor libre y el culto la Madre Tierra

00:00

Entrevistamos a la alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas, sobre el asentamiento ilegal hippie

José Manuel CabralesFernando Crespo

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Unas 50 personas, pertenecientes a una comuna hippie, llevan cuatro días acampados en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema (Cádiz), donde se han instalado y montado un asentamiento ilegal por tiempo indefinido.

El campamento se encuentra en la zona conocida como Fuente de las 9 Pilas, entre Ubrique y Benaocaz, en un paraje protegido.

La Guardia Civil en coordinación con el Ayuntamiento, y la dirección del Parque Natural, ya han actuado bloqueando los accesos para impedir el efecto llamada, y evitar así que en la zona se puedan reunir más.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Olivia Venegas, alcaldesa de Benaocaz quien asegura que es muy difícil lograr que se marchen de allí. Aseguran que se asientan con el ciclo lunar, llegaron el pasado sábado día 20 de mayo y pretenden continuar allí hasta el 17 de junio..

Los miembros de esta comuna itinerante, que ya ha pasado por distintos asentamientos practican el nudismo, el amor libre y el culto la Madre Tierra.

Se han levantado sanciones por la realización de fuegos debido al riesgo de incendios que entraña y por el vertido de residuos en la zona.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CÁDIZ

COPE CÁDIZ

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN