Carrera Oficial 06: la fotografía cofrade y el convenio del Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades
Escucha un nuevo capítulo del programa cofrade de COPE con la entrevista al fotógrafo Lolo de los Rios y mucho más

Carrera Oficial 06 - La fotografía cofrade
Cádiz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La fotografía cofrade está en claro auge. Cada vez son más los aficionados y profesionales que captan muchas de las imágenes de nuestra Semana Santa a través de sus cámaras y en lugares únicos del recorrido de cualquier hermandad.
Uno de ellos es el gaditano Lolo de los Rios, aficionado a la fotografía desde hace muchos años y cuya imagen de Jesús Nazareno ha hecho cartel para el Jueves Santo en Santa María. "Lo importante de una foto cofrade es captar la esencia. Es fundamental que también se vea que es Cádiz, ya no solamente con la imagen que sea, sino también con todo lo que le rodea", reconoce.

Carrera Oficial 06 - La fotografía cofrade
También en nuestro Carrera Oficial hablamos del convenio del Ayuntamiento con el Consejo de Hermandades y Cofradías. Con los 220.000 euros que el Ayuntamiento entrega al Consejo de Hermandades para sus diferentes salidas procesionales, también la adminitración pública da su correspondiente ayuda para la labor social de las cofradías, misión primorial y que con los propios fondos de las hermandades se ha traducido en «más de 500.000 euros en este pasado año», tal y como explica el presidente de la permanente Juan Carlos Jurado. «Las diferentes bolsas de caridad de las cofradías han trabajado para ayudar a los más necesitados y a expensas del informe que estamos a punto de hacer público podemos decir que esa cantidad se ha sobrepasado», reconoce.
Respecto a lo que supone este convenio y a la propia Semana Santa, Bruno Gracía destaca que «nos espera una semana mayor ilusionante. El Consejo ha dado un paso delante para que nuestra Semana Santa tenga mayor prestigio, de ahí que sea muy importante siempre la colaboración del Ayuntamiento».