Procesión extraordinaria mariana
'COPE con la Magna', undécima entrega: Angustia de María trasladada a San Miguel y Loreto de San Pedro
Hoy nos acercamos a la titular de la Hermandad de Pasión, que evita salir el 12 de octubre directamente desde su capilla junto a la Ronda Este, y a la clásica imagen al pie de la cruz de cada Viernes Santo en Jerez
Jerez - Publicado el
2 min lectura
Desde la más alejada periferia y desde el mismo corazón del Jerez céntrico, las imágenes que ocuparán las posiciones once y doce, respectivamente Angustia de María y Loreto, representan dos extremos dentro del variopinto caleidoscopio en que, de la mano de las 37 participantes, se convertirá la Procesión Magna del próximo 12 de octubre.
La primera de ellas representa la vocación mariana de esas hermandades más jóvenes que se dotan de la imagen de la Virgen aun sin poder procesionarla todavía en Semana Santa. La ocasión de ver por primera vez bajo palio a Angustia de María, Madre de la Iglesia, es un atractivo más. Juventud y corte de cofradía de barrio se dan la mano.
La imagen obra de Antonio Jesús Dubé saldrá desde su templo de Santa Ángela de la Cruz, en la feligresía de la parroquia Virgen de los Dolores, pero en el extremo próximo a la Ronda Este, en traslado previo al día de la Magna. La recibirá la iglesia parroquial de San Miguel, desde la que saldrá, el mismo 12 de octubre, a las 16:25 horas y hora y veinte después en Asunción.
Procesionará sobre el paso de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Cautivo de Chipiona. Otras hermandades aportan determinados enseres: Misericordias y Rocío de Chipiona, Servitas y San Bernardo de Sevilla, Perdón de San Fernando, Nazareno de Medina Sidonia, Dolores de Sanlúcar de Barrameda y Defensión de Jerez.
Nos acompaña un día más el sacerdote Juan Antonio Vital, asistente eclesiástico de la Unión de Hermandades. "La tradición cristiana siempre ha visto en la Madre de Dios a la Madre de los fieles: María es mi Madre; de esta forma la Virgen de manifiesta a quienes aman con extrema discrección; por decirlo así nunca aparece en escena, su papel es ser la transparencia a través de la cual pasará la Gracia que se le ha encargado comunicar", afirma.