'San Antonio' reabre en Rota su cafetería de Avenida de Europa con renovación integral y fiel a sus orígenes
Descubre el espacio más amplio y moderno que, manteniendo vivos su origen, recuerda en su decoración los diversos frentes del Grupo Rotta: la quesería el Bucarito, las tiendas San Antonio y el catering ConBocados
Jerez - Publicado el
3 min lectura
El jueves pasado, tras tres meses de reformas, la tienda San Antonio, situada en Rota en la Avenida Europa, volvió a abrir sus puertas al público con una imagen completamente renovada. El establecimiento ahora ofrece un ambiente más amplio, con una decoración sofisticada que respeta la tradición y el legado de la familia fundadora, mientras se adapta a los nuevos tiempos.
El interior de la tienda incorpora elementos decorativos modernos, pero también hace un guiño a su esencia y sus orígenes. Una gran fotografía de Antonio y María, los abuelos de la actual generación al frente del Grupo La Rotta preside el local, recordando el origen de esta exitosa empresa familiar que, hoy en día, engloba la quesería El Bucarito, las tiendas San Antonio y el catering ConBocados. Un legado que comenzó con el cultivo de cereales y la elaboración de panes artesanos, y que hoy continúa siendo la base de su identidad.
Fachada que evoca los orígenes
Con el objetivo de mejorar la funcionalidad del espacio tras el traslado del obrador de pastelería al polígono industrial, la tienda San Antonio en la Avenida Europa ha estrenado un diseño similar al de sus locales en Costa Ballena. Elena Ruiz-Mateos, directora de marketing del grupo, destaca que se ha prestado especial atención a la selección de materiales, como la madera y los azulejos, que evocan al trabajo artesanal y a la tradición de la empresa. Esta renovación no solo responde a una estrategia de mercado, sino que también es un tributo a los fundadores y al arduo trabajo que permitió que la familia lograra su crecimiento a lo largo de tres generaciones.
campo y ganadería en la nueva decoración
El concepto de origen no se limita solo a los fundadores, sino que también se refleja en los productos que ofrecen. San Antonio y su grupo empresarial no solo se dedican a la panadería, la pastelería, cocina y la quesería, sino que también son agricultores y ganaderos. La nueva decoración de la tienda rinde homenaje al campo y a la ganadería que tanto han influido en su crecimiento.
El nuevo diseño también incluye vinilos en las cristaleras que rinden homenaje al campo y sus trabajadores. Imágenes de animales como vacas, cabras y cerdos, así como escenas de la vida en el campo, reflejan el vínculo estrecho entre la empresa y sus raíces agrícolas. Estos detalles se han incorporado para recordar a los clientes el origen de los productos que consumen, todos controlados de principio a fin.
lugar para disfrutar y compartir momentos
La tienda San Antonio no es solo un lugar donde comprar pan, dulces, quesos, embutidos y carnes, sino un espacio donde se puede disfrutar de un desayuno, una merienda y ahora también una comida. Los vinilos que adornan el local, las imágenes que cuentan historias de campo y tradición, el jardín vertical con la frase ‘Saborea el momento…¡se hornea cada día! para recordarnos los momentos mágicos que se pueden vivir y compartir en San Antonio y la remodelación integral, hacen de este establecimiento un reflejo de la historia de una familia que sigue mirando al futuro sin olvidar sus orígenes.