Asidonia-Jerez
"El ánimo siempre es positivo porque ésta es una vocación de disponibilidad absoluta"
Varias feligresías de Asidonia-Jerez reciben estos días a sus nuevos párrocos, entre ellos los sacerdotes Enrique Soler, Juan Antonio Vital y Luis Salado invitados en 'El Espejo'
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hay mucho movimiento en nuestras parroquias. Si al inicio del verano se dieron a conocer los nombramientos firmados por monseñor José Rico Pavés, el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, llegado septiembre toca que vayan teniendo lugar las correspondientes celebraciones de toma de posesión de estos sacerdotes. Por ello, los invitados este viernes en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' son algunos de los nuevos párrocos que se están haciendo cargo de sus nuevas realidades pastorales.
Enrique Soler deja atrás la de Santa Ana en Jerez y llega a la de San Pedro, en el centro de esta misma ciudad. "Vengo a mi parroquia de origen, en la que nací y en la que sigue parte de mi familia", reconoce con regocijo. "Una responsabilidad nueva que hay que afrontar con serenidad" indica respecto a un ministerio el suyo con un amplio recorrido ya. Ahora le toca una feligresía "muy reducida, mayor en lo que a la edad se refiere y muy diversa".
Esta última consideración tiene que ver con la presencia importante de inmigración que es algo que también reconoce Juan Antonio Vital sobre la Santa Ana a la que llega. La más llamativa encomienda que asume éste otro sacerdote es la de integrar en la misma feligresía a la de San Juan de Dios. "Una realidad preciosa que hay que potenciar", explica. Es él quien dice que "el ánimo siempre es positivo porque esta vocación nuestra es la de una disponibilidad absoluta a lo que el obispo nos pida".
Luis Salado por su parte ya acudió a 'El Espejo' por otro de sus nombramientos de este verano, secretario general canciller. Pero es preciso "que el pastor no sólo se ocupe de las tareas burocráticas sino que esté cerca del pueblo de Dios". Y le toca en Nuestra Señora de las Viñas, también en Jerez. "Cuando uno llega a un sitio y no conoce a nadie emociona que te espere tanta gente con ese cariño", dice reconociendo que es "una feligresía que está muy viva".
Dicen mucho más en las entrevistas realizadas en el programa. Escúchalos aquí, no te los pierdas. 'El Espejo de Asidonia-Jerez' cuenta también con la reflexión de monseñor José Rico Pavés así como con la presencia habitual de Cáritas Diocesana, esta vez para que nos expliquen la labor que realizan entre las familias más vulnerables para ayudar en la eficiencia energética. Y atención que ya está en ciernes la XXXIV Semana de Teología que tendrá lugar entre el 18 al 21 de septiembre.
También te puede interesar:
"En la Iglesia la suerte de unos es la de todos, el mal de unos afecta a todos y exige reaccionar"
La pregonera y la Coronación de la Estrella abren la temporada en 'Carrera Oficial'
El Carmen, la devoción mariana que rebosa desde la costa a la sierra