Asidonia-Jerez
Los 1.820 catequistas diocesanos, expectantes ante el nuevo ministerio laical instaurado
El sacerdote José Arjona, delegado diocesano de Catequesis, se hace eco de la satisfacción en Asidonia-Jerez ante el 'motu proprio' anunciado por el Papa Francisco
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Qué significa el nuevo documento del Papa Francisco sobre el Ministerio Laical del Catequista? ¿Qué subraya este documento eclesial? ¿Cuáles son las razones por las cuales se instaura este ministerio? ¿Qué condiciones se piden para el acceso a este ministerio? La declaración del Santo Padre producida, días atrás, para que también la labor que, en parroquias y colegios, se desarrolla para la formación cristiana sea entendedida, como el acolitado y el lectorado, entre las misiones y servicios dignos de esta institución ha sido una grata noticia recibida con satisfacción en la Diócesis de Asidonia-Jerez.
A todas esas cuestiones responde el sacerdote Jose Arjona Gil, delegado diocesano de Catequesis. Son 1.820 las personas que, bajo su coordinación, ejercen esta actividad en todo el territorio diocesano y en favor de personas de todas las edades aunque de modo más numeroso en la preparación para los sacramentos. Todos están expectantes ante esta novedad. Queda mucho por recorrer. Pero ya saben que quienes estén llamados a ello serán propuestos por sus respectivos párrocos y, tras otros trámites a tener en cuenta, el obispo será el encargado de dar aprobación a quienes reciban el ministerio.
'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes 21 de junio no olvida que estamos en las vísperas de la Solemnidad de Pentecostés. Por ello hay un recuerdo para los rocieros que, en el territorio diocesano, se agrupan en las correspondientes hermandades filiales de Sanlúcar, Jerez, El Puerto, Rota, Arcos y Chipiona. También se presenta, desde Cáritas Diocesana, la iniciativa 'Semillas de esperanza' y, desde la Librería Diocesana Asidonia, la publicación titiulada 'Poema de Adán y Eva', del literato Gonzalo Torrente Ballester.
También te puede interesar:
San Juan de Ávila formó a curas en la Plaza del Banco
Cursillos de Cristiandad recupera normalidad presencial para sus encuentros
El suicidio juvenil cobra protagonismo en la inquietud de los propagandistas