Asidonia-Jerez
Monseñor Rico Pavés: "Benditos romeros que siembran amor a la Madre de Dios a su paso peregrino"
El obispo de Asidonia-Jerez reflexiona ante el Domingo de Pentecostés tras haber vivido la semana cerca de las hermandades de Nuestra Señora del Rocío presentes en la Diócesis
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota contó con él en la misa de romeros cuando el martes estaban a punto de partir de la Villa hacia Bajo de Guía. La Hermandad de Sanlúcar de Barrameda lo tuvo el miércoles en la suya de San Jorge, antes de abandonar su sede, así como ocupó lugar en la presidencia y llegó con estos otros rocieros hasta el mismo embarque. Y ayer jueves no faltó para presidir, en pleno Doñana, la misa de Marismillas con los romeros de la Hermandad de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.
Monseñor José Rico Pavés se empapado de Rocío en la primera Romería de Pentecostés como obispo diocesano, la primera tras tres años. Y solo desde esa experiencia intensa comienza su comentario semanal en esta ocasión exclamando: "¡Benditos romeros que siembran amor a la Madre de Dios a su paso peregrino!". "Semana de emociones" reconoce el pastor, que ha llegado incluso a caminar un tramo agarrado a la barra de peregrinos de la carreta de uno de los simpecados como queda testimonio gráfico.
Escucha aquí sus reflexiones al acercarse este domingo que pone fin al tiempo litúrgico de la Pascua: "Como en el primer Pentecostés, nos reunimos en oración junto a la Virgen María para recibir una nueva efusión del Espíritu Santo; vuelven a resonar con fuerza las palabras improvisadas de San Juan Pablo II pronunciadas, desde el balcón del Santuario de Nuestra Señora del Rocío, el 14 de junio de 1993: "Que todo el mundo sea rociero". "Para vivir Pentecostés hay que hacerse rociero, hay que ser del todo y siempre de María Santísima", indica.
TRES MARAVILLAS DEL ESPÍRITU SANTO
"La Solemnidad de Pentecostés trae maravillas divinas al corazón humano", explica a través de este mensaje en el que constata que "el Señor realiza en el corazón de sus fieles las mismas maravillas que obró en los comienzos de la predicación evangélica". Y el Evangelio del Domingo "nos permite reconocer algunas de esas maravillas" añade resumiéndolas en tres. El abundamiento en ellas completa esta reflexión. Son éstas:
Rico Pavés culmina esta intervención para la programación socioreligiosa de COPE explicando que "en la Solemnidad de Pentecostés, todos nos hacemos rocieros para honrar a la Blanca Paloma, imitar su docilidad al Espíritu Santo, recibir de Ella al Salvador del mundo, sabernos peregrinos en el camino de la vida, experimentar el consuelo del Perdón de Dios, renovar nuestro compromiso misionero y mantener vivo el abrazo maternal de la Virgen María". E insiste: "Benditos romeros que siembran amor a la Madre de Dios a su paso peregrino".
También te puede interesar:
Bajo de Guía "hierve": Sanlúcar, El Puerto y Jerez embarcan "hacia la Gloria"
Bajo de Guía despide a nueve hermandades que duermen este martes en Doñana
Rico Pavés: "La Ascensión del Señor es fiesta de victoria, esperanza y alegría exultante"