ASAJA propicia un encuentro para resolver las inundaciones de Chipiona
La organización agraria, la delegación territorial de Agricultura, el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes se han puesto ya a trabajar en ello
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las inundaciones que sufren los agricultores de Chipiona están más cerca de verse resueltas. Con ese propósito se han reunido, a instancias de Asaja-Cádiz, representantes de la organización agraria con el delegado territorial de Agricultura, Daniel Sánchez, así como la alcaldesa Isabel Jurado y miembros de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste.
Un acuífero con el nivel freático alto que rebosa con una pluviometría de apenas 10 litros por metro cuadrado e inunda todo a su paso, sean cultivos o infraestructuras, está en el origen de este problema desde antes de 2003. Más de 600 explotaciones y más de 200 hectáreas se ven afectadas.
Se pretende dar carácter de urgencia a la concesión de las licencias para que la Comunidad de Regantes pueda acometer las obras para el bombeo de agua desde los dos primeros pozos. Del mismo modo, consideran imprescindible resolver los escollos administrativos para que, por fin, se pueda disponer de las ayudas necesarias por parte de la Consejería de Agricultura.