Jerez
El ayuntamiento consigue cumplir con la regla de gasto
2018 deja además un importante incremento de los ingresos gracias a una mejor recaudación de los impuestos de construcciones y de actividades económicas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los resultados provisionales enviados al Ministerio de Hacienda de la liquidación presupuestaria de 2018 muestran que el Ayuntamiento de Jerez cumple por primera vez con la regla del gasto y con la estabilidad presupuestaria así como reduce de forma notable las OPAs y continúa mejorando el remanente de tesorería.
Así lo aseguran la alcaldesa Mamen Sánchez y el delegado de Economía Santiago Galván que han comparecido poniendo sobre la mesa datos como el -1,01% que indica que se gasta menos que se ingresa o que la diferencia entre lo que se debe ingresar y pagar ha pasado de -283 millones en 2015 a -146 millones. Más datos...
Y, con todo, buena parte del logro obtenido reside en la mejora de los ingresos gracias al exponencial crecimiento en la recaudación del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) que ha doblado al año anterior y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) gracias a la eficacia de las inspecciones.
Santiago Galván ha asegurado además que 2019 aún pueden mejorar más todos estos indicadores, máxime con la recuperación del 100% de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE). No en balde ello dejará en la tesorería municipal 4.200.000 euros mensuales.