Urbanismo

Ayuntamiento de Jerez se propone otorgar el 70% de las licencias de Urbanismo en el mismo día de su petición

La nueva Ordenanza de Declaración Responsable y Comunicaciones, aún en fase de consultas, permitirá la agilización necesaria para ello

00:00

José Antonio Díez sobre las licencias para obras

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Urbanismo otorgará el 70% de sus licencias de obras en el mismo día en que sean solicitadas. Tan radical cambio en una delegación del Ayuntamiento de Jerez que se venía caracterizando por un retraso notable en la respuesta a las solicitudes de particulares necesitados de ello llegará de la mano de una nueva Ordenanza de Declaración Responsable y Comunicaciones aún en fase de consultas.

Aliviará los procedimientos para obras menores y desatascará el colapso al que se asistía y que, según el delegado de Urbanismo José Antonio Díaz, no tenía que ver tanto con falta de agilidad en el área que ahora preside sino más bien en la permanente necesidad de reclamar trámites no cubiertos inicialmente por los solicitantes.

Se proponen en Urbanismo un efecto aparentemente secundario pero realmente no menor toda vez que es tan importante para el cambio de dinámica que el ciudadano sufría tanto la inmediatez en la concesión de obras menores como que, fruto de ello, el personal municipal puede poner mayor dedicación a las restantes licencias. Ramón González de la Peña, director de Licencias y Disciplina Urbanística.

Otra de las grandes lacras que tiene Jerez y que se propone resolver el equipo de la alcaldesa Mamen Sánchez en la nueva legislatura recién comenzada son las carencias en materia de limpieza que tienen al Gobierno terminan de resolver recursos de la anterior Urbaser y dando pasos para que la nueva, FCC, pueda estar ya funcionando en agosto.

Escucha en directo

En Directo COPE JEREZ

COPE JEREZ

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN