GP España
El Circuito estrena un único centro de coordinación de seguridad que cuenta incluso con una unidad de drones
3.500 personas completan finalmente el dispositivo que han inaugurado esta mañana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Motorada llena ya los hoteles de Jerez y provincia cuando, este viernes, comienza la actividad deportiva en el Circuito y el plan de seguridad previsto con motivo del Gran Premio de España ha quedado inaugurado con sus 1.500 guardias civiles, 800 policías nacionales y la totalidad de la plantilla de la Policía Local. Son unas 3.500 personas incluyendo sanitarios y Protección Civil.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, y el viceconsejero de Presidencia, Interior y Administraciones Públicas de la Junta, Antonio Sanz, han visitado el Puesto de Mando Avanzado del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Previamente, la alcaldesa Mamen Sánchez ha alardeado de contar con un gran dispositivo que mejora la seguridad ofrecida otros años.
La unidad de acción de Administración central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jerez queda reforzada este año con la novedad de un único centro de coordinación cuyas ventajas señala el viceconsejero Sanz.
La Junta amplía además en 1.000 vehículos más la capacidad de los aparcamientos que llega a las 26.000 plazas en total. Y el Gobierno de España, como anuncia el delegado en Andalucía Lucrecio Fernández, pone en marcha una unidad de drones al servicio de la seguridad en el Circuito.
El 061 tiene en Jerez, por otra parte, hemoderivados con los que poder realizar in situ transfusiones sanguíneas a los pacientes que puedan necesitarlo en una experiencia piloto que impulsa la Comisión de Trauma Grave del Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra. Se espera, con todo, que no sea necesario y que el discurrir motero en el propio Circuito o las calles y carreteras de la provincia se lleve a cabo con toda normalidad.