Desmantelada una instalación con 200 plantas de marihuana
Contaba con 24 focos halógenos, una turbina, 9 ventiladores, 3 aparatos de aire acondicionado de gran potencia, filtros de aire, humidificadores
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional y la Policía Local de Jerez han desmantelado una plantación indoor (a cubierto) que, en la zona rural, disponía de 200 plantas de marihuana y un complejo sistema técnico para el mantenimiento de la producción en condiciones adecuadas para su posterior comercialización.
Una persona ha sido detenida junto con una escopeta con municiones escondida bajo el salón, junto con 49 cartuchos del calibre doce y 71 cartuchos de 9 milímetros parabellum. 24 focos halógenos, una turbina, 9 ventiladores, 3 aparatos de aire acondicionado de gran potencia, filtros de aire, humidificadores y transformadores eléctricos completaban la dotación técnica.
La investigación se inició a raíz de las gestiones realizadas por la Policía Local para identificar a los propietarios de unos inmuebles debido a las inundaciones sufridas en la zona derivadas de la rotura de una tubería del suministro de agua potable. Los agentes desplazados hasta el lugar percibieron un fuerte olor a marihuena proveniente del interior de una casa.