Concejal del PSOE
Díaz defiende que no hizo un "uso indebido" del coche oficial
Ayer confirmó este uso preguntado en el pleno ordinario del Ayuntamiento correspondiente a noviembre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No hay dimisión. El edil socialista del Ayuntamiento de Jerez José Antonio Díaz ha tenido que defender sólo, sin compañía de ninguno de sus compañeros en la rueda de prensa que acaba de tener lugar tras una tensa mañana, que no hizo uso indebido del coche oficial.
Sin embargo, el video que lo demuestra ha paralizado toda presencia municipal en acto alguno hasta que el protagonista explicara que salió de su casa en el vehículo oficial en dirección a su trabajo como concejal y que, de paso, dejó a sus hijos en el colegio.
Que haya negado que eso sea uso indebido ha hecho que los periodistas pregunten que lo es entonces.
Antes, el vicepresidente de la Junta y primero de la lista socialista en la campaña andaluza que termina esta noche, Manuel Jiménez Barrios, declinó todo pronunciamiento indicando que saliera al paso la alcaldesa. La también candidata Araceli Maese ha recordado el código ético del partido.
Recordamos que los socialistas respondieron a una acusación del PP que hace unos días señalaban el mencionado uso ilegítimo. Pidieron que los populares retiraran la infamia que veían en ello o irían a los tribunales a lo que Antonio Saldaña advirtió que quizá se tendrían que retractar ellos.
Ayer confirmó este uso preguntado en el pleno ordinario del Ayuntamiento correspondiente a noviembre. Añadió, además, que volvería a hacerlo. Pero hoy anuncia que pone en manos de los abogados las denuncias del PP. Los populares piden ahora responsabilidades políticas a la propia alcaldesa Mamen Sánchez.