Diputación
Diputación destina 10,5 millones de euros de fondos propios para el Plan Especial de Empleo
La moción fue presentada por vía de urgencia con el fin de poder agilizar los plazos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado la modificación presupuestaria que permite la financiación del Plan Especial de Empleo que la entidad provincial pone en marcha como respuesta al Covid-19. Mediante este acuerdo plenario, ya dispone de 10,5 millones de euros para este fin.
La moción fue presentada por vía de urgencia con el fin de poder agilizar los plazos, en un momento de gran complejidad en el plano social y laboral por el parón económico que ha significado la pandemia, según ha explicado la Diputación en una nota.
En este sentido, la diputada de Empleo, Ana Carrera, ha explicado el "ingente trabajo" que ha sido necesario para completar el expediente y que pudiera llegar a su aprobación en el Pleno, pese a lo exiguo de los plazos, y se ha alegrado de que el dinero pueda llegar lo antes posible a los ayuntamientos.
Este plan se gestiona a través del Área de Empleo y se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre de 2021. Se dedicará a la conservación de bienes y funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, y la red general de infraestructuras.
Ana Carrera, ha destacado el esfuerzo que supone esta movilización de fondos que "se suma a otras iniciativas y planes puestos en marcha por la Diputación en estos tres meses para ayudar a paliar esta difícil situación por la que estamos pasando". Por ello, en su opinión, "éste no es un asunto urgente, es urgentísimo", y ha afirmado que "va a suponer una oportunidad de empleo".