Figaredo (Vox): "El cierre de nucleares será un desastre en términos económicos y eléctricos"
Ha acusado a PSOE y PP de provocar el cierre de la central
Mérida - Publicado el
2 min lectura
El secretario general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, José María Figaredo, ha afirmado en Almaraz (Cáceres) que resulta "incomprensible" el "empeño" del PSOE y PP por acabar con las nucleares, algo que -ha advertido- será un "desastre en términos económicos y eléctricos".
Figaredo ha asistido junto a otros miembros de esta formación como el diputado nacional por Badajoz, Ignacio Hoces, y el presidente del Grupo Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo, a la movilización en defensa de la continuidad de la central celebrada en esta localidad cacereña.
En declaraciones a los medios, ha acusado a PSOE y PP de provocar el cierre de la central y ha explicado que esto "provocará un encarecimiento casi automático de la energía eléctrica" porque dicha central produce más del 6 % de la energía que consume España.
"Vox está totalmente a favor de la energía nuclear y creemos que el primer paso es mantener todas las centrales nucleares que tiene España y comenzar a estudiar la apertura de centrales nucleares adicionales", ha añadido.
Por su parte, Ignacio Hoces ha alertado de lo que supondrá para la localidad y la región en términos de empleo el cierre de la nuclear en Almaraz.
Según ha remarcado, Vox siempre ha dicho lo mismo: "sí a la soberanía energética de España, sí a la bajada de los impuestos, sí a la rebaja de la factura de la electricidad, sí a la industria, sí al empleo y sí a suprimir el calendario de cierre de las centrales".
La formación ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para cancelar el calendario de cierre y desmantelamiento de centrales nucleares españolas, promoviendo en su lugar la extensión de la vida útil de las mismas y reconocer la energía nuclear como "una fuente de energía imprescindible dentro del mix energético".
Exige también "poner fin a la imposición de gravámenes fiscales existentes, como la Tasa Enresa o los impuestos especiales, que impactan directamente en el precio de la electricidad para las familias y la industria".