Covid-19

Chicos con capacidades especiales graban videos para que la Fundación Prodis supere los efectos de la pandemia

Cantando el 'No dudaría', de Antonio Flores, consiguieron 6.000 euros para la Fundación Prodis, ahora graban '60" de micro por un microdonativo' para salvarla en plena pandemia

Video thumbnail
00:00

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Una campaña singular ha viralizado a un grupo de chicos y chicas atendidos por la Fundación Prodis. Tienen la peculiaridad de ser personas con capacidades especiales que lo dan todo en la interpretación del tema musical 'No dudaría', obra del recordado Antonio Flores, que ellos cantan en un coro inclusivo que emociona escuchar y a la que han modificado la letra con un delicioso mensaje sobre el cuidado del planeta.

El video que los está dando a conocer, y que se haya en YouTube, buscaba el millón de visualizaciones. Ése era el objetivo que les habría de permitir de la mano de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España que colabora e impulsa la iniciativa, conseguir la cantidad de 6.000 euros a esta entidad.

Un año después, toda vez que el video fue publicado en diciembre de 2019, no sólo ha conseguido el objetivo sino que puede comprobarse que se ha llegado ya a los 3,3 millones de visualizaciones. Y sigue siendo buscado por multitud de personas que disfrutan del encanto con el que se transmite

LA FUNDACIÓN PRODIS

La Fundación Prodis se dedica a trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de programas de formación e inclusión laboral. Ellos son los creadores de este coro inclusivo que pretende mostrar al mundo la importancia de cuidar el planeta de una manera.

El proyecto fue titulado en su momento 'Los Prodigiosos de Ecovidrio' y en él participaron 12 jóvenes con discapacidad intelectual del Servicio Ocupacional de la Fundación y del Centro Especial de Empleo con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, acompañados por cuatro profesionales que trabajan en Prodis. Con el objetivo de demostrar que la música no tiene barreras, fue lanzado este reto ya superado.

Los chicos y chicas participantes recibieron clases de canto en la Fundación con el apoyo de cuatro profesores. Gracias a la ayuda de estos profesionales aprendieron a calentar la voz mediante una serie de ejercicios divertidos, técnicas de respiración y modulación de voz y a cantar en grupo, coordinándose entre todos y respetando los tiempos y necesidades de cada uno de ellos.

OTRO RETO: EL DEL COVID-19

Poco podía imaginarse en la Fundación Prodis que, pocos meses después de conseguir el reto del millón de visualizaciones y los consecuentes 6.000 euros, el virus podría en dificultades la continuidad de su labor. En su página web reconocen que se enfrentan "al gran reto de continuar su labor de apoyo a las personas con discapacidad intelectual en un momento en el que las circunstancias derivadas de la Covid-19 ponen en peligro la supervivencia de algunos de sus programas y servicios".

Es por esto que han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos, '60" de micro por un microdonativo', en la que los jóvenes son los protagonistas. De este modo, ellos mismos explican la importancia de Prodis en sus vidas. Padres, madres y hermanos de los chicos y chicas atendidos se hacen cargo de la producción, audio y guión para conseguir piezas audiovisuales que, en un minuto, dan cuenta de por qué la supervivencia de la Fundación es importante en sus vidas.

Escucha en directo

En Directo COPE JEREZ

COPE JEREZ

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN