ENOTURISMO
Enoturismo a medida
El Marco de Jerez analiza a sus visitantes, con el fin de adaptar la oferta a sus singularidades.
Del estudio se desprende que hay hasta siete tipos de enoturistas que visitan el marco
Jerez - Publicado el
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El enoturismo se está desvelando como una de las grandes revelaciones en cuanto a los visitantes a la provincia. No tan solo hablamos de cantidad de turistas que llegan con este fin, sino también de que estos son de una tremenda calidad, con un gasto medio diario que supera los 200 euros. Además, son grandes interesados en el mundo del vino, no limitándose a visitar una bodega. La mayoría de ellos visitan casi tres bodegas en el marco, conscientes de las singularidades que una tierra tan rica en los vinos es capaz de ofrecer.
Cambien es destacable que su pasión por el vino, les lleva a repetir. Un 92% de los que nos visitan pretenden volver para adquirir más experiencias en el marco.
Hay que destacar que la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, ha desarrollado este estudio con el fin de conocer al enoturista, consciente de que muy diferente del que suele visitar otras zonas vinícolas. De esta forma, se pueden seguir desarrollando acciones y proyectos para ofrecer más y mejores servicios, conociendo las características del visitante. Si ya de por sí el marco es singular, se pretende adaptar la oferta a las demandas de unos visitantes, que incluso ya están categorizados.
Podemos destacar a los “Sherrylovers”, apasionados de nuestros vinos, a los exploradores de culturas, ávidos de un conocimiento tan singular, o los nuevos “Foodies”, apasionados de la gastronomía y de profundizar en los maridajes más novedosos.
Un estudio para comenzar a trazar las nuevas líneas por las que debe discurrir el sector del enoturismo, de forma que siga creciendo, y poniendo a la tierra y a la excelencia en el centro de su labor.