EL PARTIDAZO DE COPE

El cariñoso recuerdo de Manolo Sanchís sobre el fallecido Leo Beenhakker: "Cuando me enteré esta tarde, recordé lo que disfrutaba cada día"

Sanchís asegura que, con el técnico holandés, "el Real Madrid vivió una de sus mejores etapas en cuanto a fútbol"

Manolo Sanchís | Leo Beenhakker
00:00

Sanchís asegura que, con el técnico holandés, "el Real Madrid vivió una de sus mejores etapas en cuanto a fútbol"

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Partidazo de COPE llamó este jueves a Manolo Sanchís, como uno de los miembros de la Quinta del Buitre que jugaron, durante tres temporadas y otra segunda etapa de medio año, a las órdenes de Leo Beenhakker, fallecido en Países Bajos a los 82 años, tras unos meses muy delicados de salud.

"Cuando me enteré esta tarde", rememoraba Sanchís, "empecé a recordar y el recuerdo que tengo de él es que yo disfrutaba de cada día, de cada entrenamiento".

Sanchís destacó la importancia de venir al Real Madrid "con una idea muy holandesa de fútbol", y eso le hizo cambiar el estilo: "Fue el primero, de verdad, que empezó a jugar con tres defensas. Yo estaba de cuarto defensa y me tiraba para arriba, yo jugaba en el centro campo, con tres detrás. Y era un hombre que apostaba mucho por el fútbol de ataque".

"La relación con los jugadores era la un hombre muy cercano", decía Sanchís en tono cariñoso. "Tenía siempre una frase de ayuda en el momento que lo necesitabas, cuando te tenía que meter un poquito de caña, te la metía. Yo tengo un recuerdo fantástico de él".

Y tras tres años de éxitos, de tres Ligas y una Copa del Rey (entre otros títulos menores), "dijo aquello de 'en este mundo del fútbol, o se van 24 cabrones o me tengo que ir yo. Entonces, me voy yo'." Fue la señal de que, al final, "hubo desgaste y prefirió dar un paso al lado y dejar que viniera esa transición a la plantilla".

Descanse en paz.

Temas relacionados