Coronavirus
Los niños de la provincia de Cádiz salen con tranquilidad y prudencia en el primer día de la desescalada
Casi 200.000 gaditanos menores de 14 años pueden desde hoy salir a la calle una hora acompañados por uno de sus padres
Cádiz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Casi 200.000 niños y niñas de la provincia de Cádiz tenían hoy la posibilidad de poder salir a la calle desde las nueve de la mañana hasta las nueve de esta noche. Siempre acompañados de un adulto y evitando aglomeraciones, plazas y playas de la provincia se han abierto en el día de hoy.
Ayuntamientos como el de Cádiz capital y el de Rota, entre otros, han abierto las playas, al igual que otras localidades que también han abierto parques y jardines. Otras ciudades como El Puerto o San Fernando no han abierto las playas.
Con balones de fútbol, juguetes o sin ellos, los niños y niñas de la provincia han comenzado poco a poco a jugar, correr y disfrutar respetando la distancia marcada por las autoridades sanitarias.
La reina de esta hora de ocio al aire libre ha sido la pelota, en la playa y en las plazas. Y los compañeros de juego, en vez de los amiguitos, los miembros de la familia, a la distancia adecuada.
A pesar de que están autorizados a salir a la calle los menores de 14 años, en las primeras horas de este desconfinamiento parcial se ha visto una tranquilidad importante a la hora de salir a la calle y respetando las normas.