Con discapacidad
Más de 4.000 jerezanos se benefician de la rehabilitación oral
El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Manuel Herrera, ha sido el encargado este viernes de inaugurar un acto conmemorativo en el Hospital de Jerez de la Frontera.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Manuel Herrera, ha sido el encargado este viernes de inaugurar un acto conmemorativo en el Hospital de Jerez de la Frontera por los 20 años, que se cumplen este sábado, de la rehabilitación oral a personas con discapacidad "un avance en su día pionero en Andalucía" y que tenido en este tiempo a más de 4.000 beneficiarios, incluyendo pequeños desde los seis años de toda la provincia e incluso del resto de la comunidad.
Según informa la Junta en una nota, los odontólogos Javier Pascual Codeso, actual director de la Unidad de Gestión Clínica de Odontoestomatología del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, y Eduardo Arcas iniciaron en 1998 una atención en materia odontológica pionera en Andalucía. Esta medida se trata de realizar tratamientos rehabilitadores a las personas con discapacidad (tanto psíquica como física y severa) que no pueden ser atendidos por otros medios y necesitan de un hospital para poder realizar dichos tratamientos.
Actualmente, está prestación está regulada por decreto de la Junta, pero en la provincia de Cádiz "se advirtió de la necesidad antes de que se convirtiera en derecho", ha señalado Herrera.
Así, desde su creación hasta la actualidad, más de 4.000 personas con discapacidad de toda la provincia e incluso de otros puntos de Andalucía se han beneficiado del tratamiento odontoestomatológico rehabilitador bajo sedación y anestesia general en el Hospital San Juan Grande de Jerez.
Esta labor ha recibido el reconocimiento de los beneficiados y sus familiares, tanto a través de asociaciones que tratan con personas con discapacidad, como Afanas o Upace, como mediante misivas de agradecimiento enviadas al propio Javier Pascual y a su equipo