El Seminario Diocesano, el corazón de Asidonia-Jerez
El Espejo nos acerca al lugar donde se forman los que serán, si Dios así lo quiere, los futuros sacerdotes de nuestra Diócesis, los cuales atenderán las distintas realidades eclesiales de nuestra Iglesia local

El Espejo de Asidonia-Jerez 21-03-25
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Como cada año, acercándonos al día de San José, patrón de los Seminarios, se celebra en la Iglesia española la campaña dedicada a este organismo donde se forman los que serán los futuros sacerdotes que cuidarán del Pueblo de Dios que el Obispo les encomienda.
En nuestra Diócesis, ponemos la mirada en nuestro Seminario Diocesano “San Juan de Ávila” que cuenta con 18 seminaristas. En él crecen espiritualmente y formativamente los futuros presbíteros, los cuales necesitan de nosotros, tiempo, oración o ayuda económica.
El corazón de la Diócesis, es el lugar donde todos debemos mirar, ya que es el espacio donde se cuida a los jóvenes que el Señor ha puesto en sus entrañas la tarea de atender a todos los fieles que el Obispo les encomiende. Para ellos deben ir cada año formándose en todos los aspectos de la vida sacerdotal.
Testigos directos de todo lo vivido en el Seminario Diocesano son Gonzalo y Javier, seminaristas que nos acercan mucho más hasta esta casa el Glorioso Patriarca San José, desde el silencio y la discreción custodia y guía a todos los jóvenes que a pesar del miedo o las dudas pusieron la confianza en el Señor y dinero sí a seguirlo.