La programación cuaresmal de COPE se actualiza y crece con guiños al pasado: rescatamos 'Cartel sonoro'

'Carrera Oficial' presenta en la taberna 'D'Recogía' la ambiciosa propuesta: el decano de los programas cofrades saldrá a la calle, la novedosa recuperación comienza este viernes, actualidad en el 14:20, la APP...

'Carrera Oficial' de presentación de la programación cuaresmal 2025 en 'D'Recogía'

Gabriel Álvarez

'Carrera Oficial' de presentación de la programación cuaresmal 2025 en 'D'Recogía'

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

¿Se puede crecer? Sí. ¿Se puede hacer sin olvidar lo que fuimos? También. A ello vamos, de hecho, con la programación cofrade que COPE Jerez propone para esta próxima Cuaresma. Tan ambiciosa, además, que este próximo viernes la pondremos en marcha a falta aún de cinco semanas para que llegue el Miércoles de Ceniza. 'Carrera Oficial', decano de los espacios de corte cofrade en toda la provincia que disfrutas durante todo el año, salió esta semana a la calle para presentar nuestra programación desde la taberna cofrade 'D'Recogía'.

Portada de 'Carrera Oficial'
00:00
Gabriel Álvarez

'Carrera Oficial' 05-02-25

Escucha aquí nuestro pódcast convertido esta vez en un espacio grabado de cara al público, muy participativo y enmarcado en un escenario con mucho sabor en plena Ronda del Pelirón. El director provincial de COPE David Santos, el colaborador habitual del programa y anfitrión esa noche Marco Antonio Gómez y el director de 'Carrera Oficial' Gabriel Álvarez estuvieron presentes en la hora y pico que puedes disfrutar aquí y posterior convivencia compartida con representantes de la Delegación Diocesana de Hermandades y cofradías diversas de Jerez.

Carátula CARTEL SONORO
00:00
Gabriel Álvarez

Cuña promocional de las emisiones de 'Cartel sonoro' 2025

Junto a la salida de 'Carrera Oficial' a la calle prevista, la programación presentada tiene en la recuperación de 'Cartel sonoro', aquella estampa lírica de la Radio Popular de siempre que, con algunas de las voces mejor armadas en lo poético y en lo radiofónico, evoca nuestra parrilla de los años ochenta. Actualizamos el formato y te lo ofrecemos a diario desde este mismo viernes 7 de febrero y hasta el mismo Viernes de Dolores. Puedes disfrutarlo en antena (105.8 FM o 106.7 FM) a las 23,27 horas y también en cope.es o en la APP 'Carrera Oficial' en su día.

La parte más literaria de esos minutos cuenta con la poesía y prosa poética que, expresamente para nuestro 'Cartel sonoro', aportan en sus voces Lala Prieto, José Blas Moreno, Enrique Barberá, Francisco Carlos Aleu, Manolo Sotelino, Antonio Jesús García, Miguel Guerrero, Marco Antonio Gómez y el propio Gabriel Álvarez. Las aportaciones de los hermanos mayores sugiriendo cuándo, dónde y cómo disfrutar de sus cofradías en la calle completa, junto a otros detalles, un "vestir de bonito" una realidad que para ello se aparta ligeramente de la actualidad.

Invitados al 'Carrera Oficial' de presentación de la programación cuaresmal de COPE Jerez 2025

Gabriel Álvarez

Invitados al 'Carrera Oficial' presentación de la programación cuaresmal 2025

Algunos de ellos han pasado esta semana por nuestros micrófonos en 'D'Recogía' brindando con los vinos de Bodega Miguel Domecq que, junto al Hospital San Juan Grande, nos acompañan en esta aventura deliciosa que nos proponemos con la recuperación de 'Cartel sonoro'. Junto a 'Carrera Oficial' y 'Cartel sonoro', la presencia de lo cofrade desde ahora y hasta las mismas puertas de la Semana Santa, que tendrá su programación específica, se completa con el compromiso de actualidad en Mediodía COPE en Jerez 14:20 y la APP.

Realizada esta última con la empresa de posicionamiento digital Xerintel y ya disfrutada en las últimas semanas santas, ahora nos preparamos para que, junto a los contenidos que ya veníamos aportando, sumemos los audios que en 'Cartel sonoro' dedicaremos a cada una de las 46 hermandades que procesionarán en Jerez. Su nueva activación tendrá lugar en las cercanías de esta próxima Semana Mayor. Lo más inmediato es 'Cartel sonoro', que este próximo viernes se pone en marcha y que cada día, de lunes a viernes, tendrás a tu alcance.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 18 MAR 2025 | BOLETÍN