La campaña Comprar en Montilla apuesta por un comercio de proximidad más competitivo

Incluye acciones formativas, mentorización de comercios y artesanos y la mejora del impacto tanto de sus marcas como de sus acciones en márketing

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La campaña Comprar en Montilla apuesta por un comercio de proximidad más competitivo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Esta mañana se ha presentado la campaña Comprar en Montilla cuyo objetivo es “digitalizar un sector tan importante para Montilla como es el comercio”, según ha explicado el delegado de Desarrollo Local y Comercio, Manuel Carmona, en la que “se lleva trabajando meses con un equipo de márketing”, y que se va a desarrollar gracias a una subvención de la Consejería de Comercio y Artesanía de la Junta de Andalucía, destinada a la modernización de estos, y con la que se potenciarán diferentes aspectos de los comercios de proximidad, sobre todo, la mejora de la competitividad en el escenario online que vivimos.

La campaña está compuesta de varias acciones “destinadas tanto al comercio general, como a los artesanos montillanos y también a aquellos comercios que forman parte de la remodelada Plaza de Abastos”, según ha explicado Carmona. La campaña comprende también el desarrollo de la marca “Yo amo Comprar en Montilla”, paraguas sobre el que se albergarán el resto de acciones, entre las que están “trasladar la marca también al resto de la comarca”, además de formaciones continuadas para los comerciantes, que comenzarán el próximo jueves 30 de marzo, los Jueves de Comercio.

Además, desde Comprar en Montilla se desarrollarán otras acciones más personalizadas con la “posibilidad de mentorización tras un diagnóstico de los negocios para después acompañarlos en la transformación digital”, ha explicado el responsable de Comercio. El presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos (AEACO), Manuel Arrabal, ha destacado que “todo estas medidas son bienvenidas en un escenario en el que la transformación digital es fundamental ante el riesgo de desaparecer” y ha coincido con el alcalde, Rafael Llamas, en que “este programa es una oportunidad para que el comercio dé el paso definitivo al mundo digital”, en un momento, según ha señalado el edil, en el que también dos importantes actuaciones relacionadas con el sector están a las puertas de culminar “la reforma del Mercado de Abastos, transformando el casco histórico y la imagen que se proyecta de este comercio de proximidad, y la finalización de las obras de la calle Puerta de Aguilar, ofreciendo mayor movilidad a los clientes que realicen sus compras por el centro de Montilla”.

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