Iprodeco presenta el III Plan Formativo Provincial que constará de 60 acciones y llegará a 1.000 usuarios
Se da prioridad a la formación no presencial y se pone el foco en la internacionalización y la adquisición de competencias digitales
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha presentado hoy el III Plan Formativo Provincial 2022 del organismo autónomo, un programa anual que comprenderá un total de 60 acciones formativas distribuidas en dos semestres y con el que se pretende alcanzar la cifra de 1.000 inscritos. Amo ha explicado que “va dirigido a autónomos, profesionales, empresarios y emprendedores de la provincia con el objetivo de mejorar su capacitación y de adaptarnos a sus necesidades en el día a día de sus negocios”.
La presidenta de Iprodeco ha remarcado que “se dará prioridad a la formación no presencial y la temática de las acciones, que en el primer semestre suman 400 horas lectivas, estará relacionada con las competencias digitales, internacionalización, nuevos canales de venta, estrategias de comunicación, gestión del cambio, co-creación y colaboración e innovación”.
De este modo, ha continuado la también vicepresidenta primera de la Diputación, “respondemos a las demandas que nos habían llegado de los propios participantes de planes anteriores y cubrimos sus necesidades a la hora de realizar una gestión completa del negocio o de poner en marcha una idea de emprendimiento”.
Acciones formativas del primer semestre
El III Plan Formativo se inicia con el ciclo de cursos online ‘Internacionalízate’ y el ciclo de talleres online ‘Nuevos tiempos y nuevas oportunidades’, ambos con la convocatoria para presentar las solicitudes abierta en la página www.iprodeco.es. La primera acción comprende tres cursos formativos independientes, cada uno de ellos con tres webinar, todos enfocados a la internacionalización de la empresa.
El segundo ciclo abarca tres talleres basados en casos prácticos para motivar a los participantes y despertar sus ganas de emprender. Le seguirá una formación específica titulada ‘Ser digital’, estructurada en seis módulos diferentes con sesiones online y webinar, con el fin de que el curso sea práctico. Asimismo, en el mes de marzo habrá un ciclo de talleres sobre ‘Las ferias comerciales en la era covid’, estructurado en tres talleres, y otro sobre ‘Contratación pública’.
En este sentido, Amo ha señalado que “somos conscientes de la oportunidad que representa para el tejido empresarial cordobés la licitación de los entes públicos, en especial con la base logística, por eso ofrecemos un ciclo de talleres online para dar a conocer las oportunidades que las pymes tienen con el sector público en el contexto de la Ley de Contratos del Sector Público”.
Las acciones continuarán en abril con otro ciclo de talleres online llamado ‘Herramientas para innovar en los negocios’, otro en mayo de seis talleres online titulado ‘Objetivo: eficiencia y ventas’ y en junio será el turno de ‘Herramientas gratuitas de Google’. En definitiva, ha subrayado Amo, “es un plan totalmente gratuito, financiado por Iprodeco para dar la oportunidad a nuestros negocios y empresas, así como a las personas que buscan emprender”.
La presidenta de Iprodeco ha aprovechado para hacer balance del II Plan Formativo, “con el que nos fijamos el reto de llegar a 530 usuarios y hemos alcanzado la cifra de 729. Hemos observado un incremento de un 15% de los participantes procedentes de la provincia, destacando una subida de los que proceden de la Campiña, Los Pedroches, la Subbética y Vega del Guadalquivir”. El Instituto Provincial de Desarrollo Económico financia el 100% del coste del Plan Formativo Provincial 2022, contando con un presupuesto total de 70.000 euros. Toda la información de los cursos y las inscripciones se pueden realizar en la web www.iprodeco.es