El municipio de Iznájar se prepara para celebrar la octava edición de su 'Urban knitting'

A partir del 27 de marzo se podrá disfrutar además de 14 cuadros tejidos de gran tamaño con mujeres como Nefertiti, Frida Kahlo, Clara Campoamor o Marilyn Monroe

00:00

El municipio de Iznájar se prepara para celebrar la octava edición de su 'Urban knitting'

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La localidad cordobesa de Iznájar lo tiene todo preparado para una nueva edición 'Urban Knitting', una iniciativa que cuenta con el apoyo de la institución provincial, a través de su Delegación de Igualdad. Isabel Lobato, concejal del Área de Igualdad y Bienestar Social en el Consistorio, nos ha contado que "nos encontramos en la octava edición de esta propuesta que en esta ocasión se denomina 'Mujeres con arte knitting', y que pretende destacar y homenajear el papel que han jugado las mujeres a lo largo de la historia del arte".

Entre lo que podemos encontrar en esta ocasión ha explicado que "se han tejido 14 cuadros de gran tamaño con mujeres como Nefertiti, Frida Kahlo, Clara Campoamor o Marilyn Monroe, además presidiendo la muestra estarán dos grandes meninas tejidas a ganchillo que servirán de 'photocall' para los visitantes".

Córdoba�nica.- El municipio de Iznájar se prepara para celebrar la octava edición de su Urban knitting

12-03-2022 Presentación de la octava edición del proyecto 'Urban Knitting Iznájar'.

Para Lobato, "tras dos años en pausa, la comunidad de tejedoras de nuestro pueblo, respaldadas por el Ayuntamiento y la Diputación ultiman las trabajos con los que daremos forma a esta octava edición del 'Urban knitting'". Además ha recordado que "este proyecto se puso en marcha en 2013, y promovido desde Guadalinfo y Telecentros-Aldeas Digitales, ha conseguido posicionar a nuestro municipio en el mapa nacional del arte urbano y la participación ciudadana creativa e innovadora protagonizada por mujeres del ámbito rural".

"El 'Urban knitting' se ha convertido en un instrumento de dinamización innovadora para nuestros comercios, además de ser una iniciativa mediática de atractivo turístico que consiguió en las distintas ediciones desde 2016 hasta 2018 superar la cifra de los 4.000 visitantes, alcanzando en 2019 los 6.500, solo en el mes de marzo", ha matizado Lobato.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN