Blanca Torrent: "Todos los empresarios quieren ayudas, pero también ofrecen la suya"
Esta es la frase con la que se queda la presidenta del Imdeec, tras las distintas reuniones mantenidas con empresarios y autónomos
Córdoba - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) se han mantenido diversas reuniones con empresarios y autónomos para atender las necesidades que están teniendo ante la situación de la crisis sanitaria que el coronavirus Covid-19 está provocando. La desesperación de muchos al ver cómo de la noche a la mañana su nivel de facturación ha caído a mínimos, hace que se deban poner en marcha medidas para solventar lo que está por venir.
Para ello, la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha explicado en COPE que se han aprobado "unos incentivos dirigido al autónomo, emprendimiento y proyectos de autoempleo; otro para el mantenimiento y emprendimiento empresarial, y por último para la expansión e internacionalización de mercados para micro y pequeñas empresas.
Durante las distintas reuniones mantenidas, Blanca Torrent nos ha indicado que "la palabra que más se ha expuesto sobre la mesa es la palabra ayuda y apoyo, pero con lo que me quedo es que a parte de querer ayuda, ellos en todo momento ofrecen la suya".
AUTÓNOMO, EMPRENDIMIENTO Y PROYECTOS DE AUTOEMPLEO
El plazo para presentar solicitud para acogerse al incentivo regulado por las presentes Bases de la Convocatoria será:
MANTENIMINETO Y EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
El plazo para presentar solicitud para acogerse al incentivo regulado por las Bases, será del 20 de mayo al 9 de junio de 2020 (ambos inclusive).
EXPANSIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE MERCADOS PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS
El plazo para presentar solicitud para acogerse al incentivo regulado por las Bases de Convocatoria, será del 5 al 25 de junio de 2020 (ambos inclusive)
Las reuniones continúan a través de encuentros virtuales como el que tendrá lugar este 28 de abril con empresarias, profesionales y directivas de empresas cordobesas para seguir hablando de ayudas.
La última medida tomada está dirigida a las empresas alojadas en su Red de Viveros de Empresas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba.
RED DE VIVEROS
Las empresas alojadas en la Red de Viveros de Empresas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) no tendrán que pagar el alquiler de sus oficinas y naves durante el período que dure el Estado de Alarma por coronavirus. Según la resolución aprobada por la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, la suspensión de los contratos se aplicará desde la declaración del Estado de Alarma.
Por lo tanto, se devolverá a los arrendatarios la parte correspondiente del mes de marzo y no se pasará el recibo de abril ni el de los meses siguientes mientras dure esta situación. Esta medida afectará a un total de 27 empresas alojadas actualmente en los tres viveros de empresas que componen la Red del IMDEEC: Las Lonjas, Tecnocórdoba y Baobab.
Con esta iniciativa, el IMDEEC quiere paliar los daños generados por la paralización o cierre temporal de la actividad empresarial, favoreciendo la supervivencia y el mantenimiento del empleo de los proyectos emprendedores locales. “Queremos apoyar a unas empresas que se encuentran en fase de lanzamiento o crecimiento, en las que son más vulnerables y asumen más riesgos, para que puedan mantener o recuperar su actividad tras las secuelas del coronavirus”, ha señalado Torrent. También ha añadido que "es crucial prestarles apoyo mientras no pueden obtener ingresos, para minimizar el impacto del Covid-19 y que puedan retomar su actividad una vez finalizada la alarma”.
Los Viveros de Empresas del IMDEEC son espacios de iniciativa pública que acogen de forma temporal empresas de reciente creación o en expansión para facilitar su puesta en marcha, consolidación y crecimiento, poniendo a su disposición oficinas y naves en alquiler subvencionado y servicios de asesoramiento. Su finalidad es añadir dinamismo al tejido empresarial del municipio y fomentar actividades innovadoras de especial interés para la ciudad.