La capital mantiene en Fitur el objetivo de desestacionalizar su oferta y aumentar pernoctaciones
Córdoba vuelve al pabellón de Andalucía, compartiendo espacio con la Diputación
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La capital regresa a Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebrara cada mes de enero en Mdrid, y lo hará bajo el paraguas de Andalucía. En esta ocasión deja su stand propio fuera del pabellón de la comunidad, para compartir escenario junto a la Diputación de Córdoba. De esta manera se apunta a la nueva manera de presentar toda la oferta de Andalucía a través de una campaña presentada por la Junta llamada Andalusian Crush. Así nos lo ha explicado José María Bellido, alcalde de Córdoba, desde el estand de la comunidad andaluza.
Este año se ampía el pabellón andaluz, y donde se está acogiendo a todas las provincias. En esta edición se ha pasado a tener 6.500 metros cuadrados, donde el Ayuntamiento de Córdoba tendrá un espacio reservado de 119 metros cuadrados, donde habrá mesas de trabajo, pantallas de última generación que capten la atención del visitante, distintos despachos...
Córdoba está usando este espacio "para las distintas presentaciones que habitualmente se suele hacer de la ciudad, presentando toda su oferta cultural, patrimonial, gastronómica...", apunta Bellido. La capital está centrando su promoción en varios ejes, y con un mismo objetivo, el de desestacionalizar la oferta turística y conseguir un aumento de las pernoctaciones, y, por lo tanto, del gasto medio. Este miércoles, a las 15: 30 horas es el único día donde la capital, junto a la provincia, ocupe el escenario central del pabellón andaluz, para dar a conocer su oferta.
Igualmente, se presentará la oferta cultural patrimonial, donde se vinculará la oferta del sector ecuestre, a la vez que ha aseverado que en la agenda cultural de 2024 serán un "referente" los actos por los 150 años del nacimiento de Julio Romero de Torres y el Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
De cara al viernes, se realizará una presentación de la oferta gastronómica de Córdoba, "aprovechando la sinergia entre la ciudad y la provincia, de la mano de las denominaciones de Origen y con una demostración de elaboración de salmorejo y mazamorra". Además, dentro de la sala de prensa habrá distintas presentaciones de deporte, como el Rally Sierra Morena y la Andalucía Bike Race, así como la presentación del cartel de Semana Santa, entre otras actividades, a lo que ha agregado que se celebrarán "numerosas reuniones de la mano de Tour España, con distintas agencias de viajes y destinos, para seguir posicionándonos y establecer lazos de unión", ha afirmado José María Bellido, quien también ha apuntado encuentros con líneas aéreas para "potenciar la conectividad con la ciudad" y de la Red de Ciudades AVE, entre otras acciones.