Cruz Roja lanza su campaña de juguetes para ayudar a las familias de 700 niños

Durante el confinamiento domiciliario de la pasada primavera, el voluntariado de la institución ya se encargó de repartir juguetes entre niños en dificultad social

Cruz Roja lanza su campaña de juguetes para ayudar a las familias de 700 niños

Fran Durán

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cruz Roja Juventud tiene ya en marcha un año más en Córdoba la campaña de juguetes 'Sus derechos en juego', cuyo objetivo provincial pasa por conseguir ayudar a las familias de, al menos, 700 niños en dificultad social.

La responsable de Cruz Roja Juventud, Carmen Torrico, "como siempre, nos centraremos en aquellas familias que tienen más dificultades para asumir los gastos básicos, para que sus hijas e hijos no se queden sin los regalos que durante la infancia hace tanta ilusión recibir cuando llegan estas fechas".

Unas dificultades que, como consecuencia de la crisis socioeconómica generada por la covid-19, se han agravado para muchas de las familias que venían siendo atendidas por la organización, así como para otras muchas que se han visto obligadas a recurrir a las ayudas sociales por primera vez durante la pandemia. Y en estos tiempos en los que se ha de pasar mucho tiempo en casa y limitar las interacciones sociales, se antoja especialmente importante garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

De hecho, durante el confinamiento domiciliario de la pasada primavera, el voluntariado de Cruz Roja Juventud ya se encargó de repartir juguetes (más de 6.000 en todo el país) entre niños en dificultad social, como una parte más de la ayuda integral que brinda la organización humanitaria a través de su plan Cruz Roja Responde frente al covid-19.

En Córdoba, habrá puntos recogida tanto en la capital como en los otros once municipios donde la institución humanitaria cuenta con asamblea: Baena, Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute y Villanueva de Córdoba.

Se podrán donar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. Los juguetes que cumplan con los requisitos establecidos podrán entregarse desde hoy hasta finales de diciembre en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja que participan en la campaña.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104971 y mediante el envío de SMS con la palabra 'JUGUETE' al 38088, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social.

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto 'El Juguete Educativo', que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y adolescentes entre cero y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

"Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica", ha dicho Torrico, quien ha apostillado que "invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más significativa del año, ningún niño se quede sin recibir un juego o juguete".