Abierto el plazo de matrícula para el curso 2024-2025 del Centro Intergeneracional Francisco Santisteban

Los interesados pueden matricularse presencialmente en la Oficina de Información al Estudiante de la Universidad de Córdoba

El Rectorado de la Universidad de Córdoba

Fran Durán

Córdoba - Publicado el - Actualizado

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El Centro Intergeneracional Francisco Santisteban, perteneciente a la Universidad de Córdoba (UCO), ha abierto el plazo de matrícula para el curso académico 2024-2025, brindando a los estudiantes mayores de 50 años la oportunidad de participar en una variada oferta educativa adaptada a sus intereses. Como novedad destacada de este año, además de la modalidad de inscripción telemática, se ha habilitado la opción de realizar la matrícula de forma presencial en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba, lo que facilita el acceso a este servicio a un mayor número de personas.

Los interesados pueden matricularse presencialmente en la Oficina de Información al Estudiante de la Universidad de Córdoba, situada en la Avenida de los Mozárabes, 19, en horario de mañana, de lunes a viernes. Asimismo, para aquellos que prefieran realizar el trámite por la tarde, pueden acudir a la Facultad de Medicina y Enfermería, disponible de lunes a jueves. De este modo, la UCO amplía las opciones para que los alumnos puedan formalizar su inscripción de manera más accesible y cómoda.

Además de la sede central en Córdoba capital, el Centro Intergeneracional Francisco Santisteban también cuenta con ocho sedes provinciales donde los estudiantes podrán matricularse en fechas específicas. El calendario de matrícula en las sedes provinciales ha quedado fijado de la siguiente manera: Montilla (17 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas), Baena (19 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas), Puente Genil (26 de septiembre de 10:30 a 13:00 horas), Pozoblanco (30 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas) y Peñarroya-Pueblonuevo (30 de septiembre de 17:30 a 19:30 horas). Posteriormente, las inscripciones en Lucena serán el 3 de octubre de 10:00 a 13:00 horas, en Cabra el 8 de octubre de 10:00 a 13:00 horas, y en Priego de Córdoba el 10 de octubre en el mismo horario.

Toda la información relativa al horario y los programas de las asignaturas para la sede de Córdoba y las sedes provinciales se encuentra disponible en la página web oficial del Centro Intergeneracional. 

NOVEDADES

Entre las principales novedades que trae consigo el curso 2024-2025, destaca la puesta en marcha del programa de oyentes. Este programa permite a los estudiantes del Centro Intergeneracional asistir, sin coste adicional, a más de un centenar de asignaturas de grado y máster de la Universidad de Córdoba. Esta oferta se ha ampliado considerablemente este año, ya que por primera vez se incluyen asignaturas de ambos cuatrimestres, lo que brinda una mayor flexibilidad a los alumnos para organizar su formación de acuerdo con sus intereses y disponibilidad.

Otra novedad significativa es la obtención de la acreditación Erasmus+, lo que supone un hito importante para el Centro Intergeneracional. Gracias a esta acreditación, diez estudiantes y cuatro profesores podrán beneficiarse de una beca de movilidad durante el segundo cuatrimestre del curso. Esta beca permitirá que los seleccionados realicen una estancia académica en dos centros extranjeros, donde podrán compartir experiencias y conocimientos con estudiantes y docentes de otros países. Este programa de movilidad internacional es un avance destacado en la apuesta del centro por la formación continua y la internacionalización de sus estudiantes.

El Centro Intergeneracional Francisco Santisteban es un espacio educativo que, desde su creación, ha promovido el aprendizaje a lo largo de la vida para las personas mayores de 50 años. Con una oferta académica adaptada a sus intereses, este centro ofrece la posibilidad de estudiar materias tan diversas como historia, arte, ciencias sociales, tecnología o salud, entre otras muchas. Además, el centro fomenta el intercambio de experiencias y el contacto entre generaciones, contribuyendo a una visión más integradora y enriquecedora del aprendizaje.