GASTRONOMIA

El error que cometes a la hora de hacer un salmorejo que atormenta a los cordobeses

En COPE te contamos el secreto para lograr el mejor sabor de este plato típico cordobés

Salmorejo Cordobés

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La clave para hacer un buen salmorejo solo los entendidos la conocen, pero está al alcance de todos si ponemos un poquito de esmero y seguimos los pasos que te indicamos. En Córdoba tenemos una receta especial que no se debe pasar por alto para lograr un verdadero salmorejo cordobés. Si no seguimos esta receta, estaremos cometiendo un error y no será un salmorejo lo que estaremos preparando. Vamos empezar con los ingredientes que necesitamos tener en la cocina:

Para aquellos que desconozcan el salmorejo cordobés, decir que es como un puré espeso, que se toma frío y que los ingredientes para acompañarlo una vez presentado en el plato, pueden ser diversos. Algunos optan por picarle huevo duro, jamón ibérico..., e incluso otros se atreven con gajos de mandarina o incluso caballa. Podemos servirlo como un plato al centro o incluso como primer plato. Vamos con la preparación.

ÚLTIMOS PASOS

LA PRESENTACIÓN

Si contamos con un plato hondo o cuenco mejor o mejor. Será el momento de ponerle trocitos de jamón serrano o ibérico con 10 segundos de microondas, de esta manera le daremos un toque crujiente. Después añadimos un huevo cocido troceado y unas gotas de aceite de oliva virgen extra para darle un toque de perfección y sabor ideal. Como indicamos al principio, si quieres añadirle algo más como trozos de pepino, pimiento, zanahoria, remolacha, melocotón, naranja o caballa.

Córdoba ha querido rendirle homenaje a su plato más típico con una calleja en su honor en la que podemos encontrar esta receta.

Calleja del Salmorejo Cordobés en Córdoba Capital

Ahora solo queda disfrutar de un buen planto de salmorejo cordobés.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN