El Cabildo Catedral reduce a 1.000 personas el aforo de la Mezquita Catedral de Córdoba ante el COVID-19
La Catedral de Córdoba suspenderá durante quince días todas las actividades culturales previstas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Cabildo Catedral de Córdoba, siguiendo las recomendaciones respecto a la expansión del coronavirus, tanto del Ministerio de Sanidad, como del Ayuntamiento de la capital cordobesa, ha decidido reducir a 1.000 personas el aforo de visitantes de la Mezquita-Catedral de Córdoba y también suspender las actividades culturales que organiza y que había programado para los próximos 15 días.
En concreto, según ha informado el Cabildo, las actividades suspendidas corresponden a la II Exaltación de la Saeta y a los conciertos de Cuaresma de la Orquesta y Coro de la Catedral, previstos para los próximos días 13, 14, 21 y 27 del presente marzo.
Igualmente, el Cabildo ha anunciado que reducirá el aforo de visita al Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba a "un máximo de 1.000 personas simultáneamente", lamentando la institución capitular "las molestias causadas por una medida que persigue únicamente el beneficio de las personas".
MEDIDAS DE LA DIOCESIS DE CÓRDOBA ANTE EL COVID-19
El Obispado de Córdoba, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas recogidas por la Conferencia Episcopal Española durante la última Asamblea Plenaria, ofrece algunas pautas para la prevención del contagio por el virus Covid-19.
Por ello, aconseja a los párrocos de la Diócesis que retiren el agua bendecida en las pilas de los templos diocesanos para evitar contagios, y a los fieles cambiar el gesto de la paz durante la eucaristía por algún gesto reverencial.
De igual modo, durante las celebraciones cuaresmales, que se prodigan en la Diócesis, se recomienda la inclinación o la mirada para expresar la devoción a las imágenes expuestas en besapiés.
A los párrocos y sacerdotes diocesanos, el Obispado aconseja también lavarse las manos antes y después de ofrecer la comunión, indicación que se extiende para los ministros extraordinarios de la comunión.