Cáritas Córdoba triplica los esfuerzos para ayudar a las familias en esta crisis del coronavirus

La entidad ha iniciado la campaña "Tú eres el ángel de muchos" para recibir donativos y poder ayudar a estas familias

00:00

Cáritas Córdoba triplica los esfuerzos para ayudar a las familias en esta crisis del coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha señalado este lunes que "desde que fuera decretado el estado de alarma, hace ya dos semanas", por la crisis sanitaria del coronavirus, la organización caritativa de la Iglesia Católica en Córdoba ha visto "triplicado el número de familias que demandan ayuda en necesidades muy básicas".

Así lo ha dicho Ruiz, que ha detallado que las demandas de ayuda se refieren "principalmente a alimentación", al no recibir estas familias "ningún ingreso y haber agotado cuanto tenían".

Por este motivo, muchas Cáritas parroquiales de Córdoba "siguen haciendo reparto de alimentos a cientos de familias en estos días de confinamiento, a lo que se añade", a partir de este lunes, "la elaboración y entrega de menús solidarios a cerca de 200 personas y familias".

Estos menús, según ha detallado Salvador Ruiz, "son elaborados por la Taberna Escuela Gastronómica Tabgha, de Cáritas, y son repartidos a las familias que lo necesitan en toda la ciudad". Esta acción, además, "está reforzada con la entrega de vales para la compra en supermercados de cercanías para otros productos de primera necesidad", de limpieza, higiene o alimentación infantil.

 

"TU ERES EL ÁNGEL DE MUCHOS"

Por ello Cáritas, "ante estos días de necesidad", ha solicitado "la ayuda de toda la sociedad cordobesa" a través de su campaña 'Tú eres el ángel de muchos', precisando Salvador Ruiz que "las donaciones que se reciban irán principalmente destinadas a esta finalidad".

Se pretende "movilizar la solidaridad de la comunidad cristiana y del conjunto de la ciudadanía, así como de empresas e instituciones", ya que, según ha explicado el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, "desde que el pasado 13 de marzo que se anunciara el decreto de Estado de Alarma hemos visto como el número de personas atendidas en servicio de atenciones básicas se ha triplicado".

 

 

Además, Ruiz ha resaltado que en Cáritas son conscientes de que "el número de personas a las que atender va a ir en aumento, ya que cuando muchas familias gasten lo poco que pudieran tener ahorrado necesitarán ayuda".

Además de la captación de recursos económicos, esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables, para animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias que consigan mejorar la vida a las personas más vulnerables de nuestro entorno.

La emergencia sanitaria y social creada en el país por el impacto de la pandemia ha obligado a toda la red estatal de Cáritas a adaptar sus recursos y proyectos a las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, así como a redoblar las acciones de acompañamiento a las personas en situación más precaria, para dar respuesta a sus necesidades básicas.

Es el caso, por ejemplo, de los programas de acogida y atención directa a las personas sin hogar, a los mayores que viven solos, o a las familias sin recursos que necesitan apoyo alimentario o económico. Se están manteniendo operativos también los servicios de acogida y acompañamiento. En este momento, en Córdoba capital el 70 por ciento de las Cáritas parroquiales siguen atendiendo y que también han visto aumentado el número de familias acompañadas.

Todo este esfuerzo de respuesta a las necesidades de la emergencia necesita ser sostenido con recursos económicos adicionales y, por eso, se ha iniciado la citada campaña, para la cual Cáritas Diocesana de Córdoba ha habilitado una cuenta para donaciones en Cajasur (ES11 0237 0210 3091 5651 3781).

Escucha en directo

En Directo COPE CÓRDOBA

COPE CÓRDOBA

Programas

Último boletín

10:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN