El coronavirus obliga al Ayuntamiento de Córdoba a suspender el Mayo Festivo
Se cancela de forma definitiva las Cruces de Mayo y se busca fecha para la celebración de los Patios y la Feria
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Córdoba ha acordado el aplazamiento de las citas que integran el Mayo junto con las entidades y asociaciones que participan de manera fundamental en la celebración de estas fiestas.
La teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar, destaca la “absoluta lealtad y disposición a encontrar alternativas que ha encontrado durante estas semanas con todos, en unos momentos especialmente difíciles en los que hemos de trabajar para frenar la propagación del coronavirus y, al tiempo, buscar soluciones para que se mantenga la celebración de citas como la Feria y la Fiesta de los Patios, por su valor en nuestra tradición y por el impacto económico que tienen en la ciudad”.
Aguilar apunta que el diálogo con asociaciones representativas de patios, propietarios y cuidadores ha servido para plantear que la tradicional Fiesta de los Patios “puede coincidir en el tiempo con la celebración del festival Flora, que se desarrollará en octubre”. “Esta opción, apunta la teniente de alcalde, permite integrar tradición y modernidad en los patios de nuestra ciudad, logrando encajar en el calendario la apertura de los recintos tradicionales tras la obligación de aplazar la Fiesta durante mayo”.
En este sentido, la delegada de Promoción sostiene que el Ayuntamiento mantendrá la colaboración y apoyo a todos los patios que participan en la cita, “el único cambio será la fecha de celebración, motivado por la crisis sanitaria en la que nos encontramos”.
Marián Aguilar también ha mantenido conversaciones con asociaciones de casetas, hermandades y feriantes para buscar alternativas a la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
“Agradezco a todos su voluntad y compromiso, sus ganas de trabajar para que esta cita se desarrolle en una fecha alternativa”, recalca. Así, Aguilar apunta que tras las primeras conversaciones con los responsables del montaje de casetas y la instalación de atracciones, se ha comenzado a trabajar en que la Feria se celebre “en una fecha por determinar a partir de septiembre, consensuada entre todos”.
La celebración de las Cruces de Mayo, apunta la edil, queda suspendida durante este año. Finalmente, Marián Aguilar apunta que desde la Delegación de Promoción se trabaja “desde este momento en organizar y crear nuevos eventos que proyecten nuestras tradiciones para dinamizar e impulsar la actividad económica una vez que superemos, entre todos, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en nuestra ciudad”.