Cuidar a los fumadores pasivos, objetivo clave en el Día Mundial Sin Tabaco
La AECC en Córdoba ha anunciado que firmará un convenio con el Ayuntamiento para declarar como zonas de no fumadores las paradas de autobús y taxis, así como las puertas de colegio
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy es el Día Mundial Sin Tabaco. Seguro que muchos habéis intentado dejarlo en alguna ocasión, algunos lo habéis conseguido y otros no, o ni siquiera lo habéis intentado. Otros, seguro que también odiai se fumadores pasivos. De igual manera, lo que está claro es que fumar es nocivo para la salud.
En este día, la Asociación Contra el Cáncer ha instalado una carpa en el Bulevar del Gran Capitán en el que se cambian cigarrillos por chupa chups sin azúcar. Porque el tabaco es una lacra y el tabaquismo una enfermedad contra la que se ha de luchar. La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba, Auxiliadora Cabanás, ha dado cifras contundentes como que de los ocho millones de fallecidos en el mundo a causa del tabaco, un millón son fumadores pasivos. A su juicio es necesario proteger a los pequeños. "No se protege a los adolescentes y a los niños del humo del tabaco, cuyas sustancias son en su mayoría tóxicas y cancerígenas. La ley protege los espacios cerrados, pero es insuficiente. Lugares como los parques infantiles también deberían estar protegidos", asegura.
En consecuencia, Cabanás ha adelantado que se va a firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba para declarar como zonas de no fumadores las paradas de autobús y de taxis así como los accesos a los centros deportivos infantiles. "Es algo que ya está hablado y que se firmará en pocos días: todos estos espacios, ademas de las entradas y salidas de los colegios. Hay que hacer una terapia de apoyo o incluso usar fármacos para ayudar a los fumadores a dejarlo. Es un tipo de enfermedad adictiva", sentencia.