El error que cometes al preparar lentejas y que puede cambiar por completo tu plato
El chef del restaurante Puerta Sevilla de Córdoba, Toni Requena, nos da el truco para hacer un buen plato de este saludable y sabroso producto
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lentejas: “si Quieres las Comes...y si no,las Dejas...", “comida de viejas”, “tienes dos caras, como las lentejas”. Alimento muy sano, muy completo y que, sin embargo, ha estado denostado por ser un viejo conocido de nuestra dieta. Las han comido de diferentes modos los romanos, árabes, judíos y cristianos y son un producto universal. Cuentan con proteínas e hierro. Mucho más que la quinoa, a la que se considera un súper-alimento.
Se pueden disfrutar en frío y en caliente y de multitud de formas según gustos, época y cultura. Guisos, potajes, purés, cremas, ensaladas y hasta guarniciones. Incluso se pueden elaborar hamburguesas veganas con lentejas.
El chef de Puerta Sevilla, Toni Requena, nos explica una manera infalible de hacer unas buenas lentejas al modo tradicional.
1.-Poner 300g de lentejas con 1/2 puerro cortado,1 cebolla cortado gruesa,1 pimiento verde,3 dientes de ajo,1 tomate mediano, 1 berenjena,2 zanahorias cortadas y 2 patatas tronchadas. En crudo todo.
2.-Añadir poco de sal,comino molido, nuez moscada,una cucharada de Pimentón dulce, una hoja de Laurel y un chorrito de Aceite de Oliva.
3.-Agregar un buen chorizo (recomiendo el de Embutidos Jurado ,de Espejo).
4.-Cubrir con agua, llevar al Fuego y dejar hervir durante 20/25 minutos aproximadamente.
5.-Dejar reposar 30 minutos mínimo.
Y disfrutar de un plato sano, saludable... y sabroso.
También te puede interesar:
-Conoce la receta del pisto cordobés favorito de Carlos Herrera
-Así puedes preparar en casa las berenjenas favoritas de Carlos Herrera