El obispo de Bangassou: "Siento compasión por los afectados y por los pobres que no podrán acudir a Cáritas"
Monseñor Juan José Aguirre ha visitado COPE donde nos ha contado la última hora sobre la comida benéfica
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, en micrófonos de COPE, ha asegurado sobre la crisis del coronavirus que "este imprevisto nos descoloca pero lo primero que se me viene a la cabeza es compasión por todas las personas que están sufriendo el coronavirus". Por ello ha pedido que recemos para que esta situación termine.
La Fundación Bangassou tenía previsto celebrar este sábado 14 de marzo en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, su tradicional comida benéfica, a la cual asisten muchas personas llegadas de distintos puntos de España. La Consejería de Salud y Familias, ha pedido a la Fundación ante la probabilidad de contagio por el coronavirus, aplazar el evento anual este sábado al mediodía día.
Atendiendo a esta petición y recomendación, el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, no ha dudado ni un segundo en comunicar su aplazamiento cinco días antes de la celebración. El mes que la organizaicón está barajando es octubre, donde se pretende recaudar una cuantía sufiente para levantar dos misiones que fueron destruidas el año pasado. "Un grupo de mercenarios, armados hasta los dientes, entraron en las misiones de Bakouma y Gambo, rompiendo puertas, rejas, robando libros, placas solares y fotovoltaicas, y ahora tenemos que levantarnos de esta grupo golpe para conseguir que vuelva a su estado inicial", afirma Monseñor Aguirre.
En el caso de Bakouma, situada a unos 130 kilómetros de Bangassou, el propio Aguirre ha contado que fue testigo de la llegada de unos 3.000 mercenarios. Esta misión católica fue saqueada en la noche del 31 de diciembre de 2019 y el párroco logró salvar la vida por cuestión de minutos. No corrió la misma suerte el imán de la mezquita, ya que fue asesinado por las milicias. Gracias a un camión proporcionado desde Córdoba por la Fundación Bangassou, pudo rescatar a los huidos en la selva, y llevó a los menores sin familia a un orfanato.
La situación desde el punto de vista político está cada vez peor, pero algo está cambiando entre las personas que ayudamos a través de los distintos talleres puestos en marcha en Bangassou. Los misioneros han podido ver como víctimas y verdugos conviven día a día, y "eso se consigue pasando página de corazón y abriendo las puertas al perdón. Porque si no ", afirma Juan José Aguirre.
El presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, ha informado en COPE que "todas aquellas personas que lo deseen pueden acercarse por la sede de la Fundación donde se le devolverá el importe de la entrada donativo". No recomienda que los asistentes se queden con la que ahora mismo poseen "ya que lo más seguro es que en octubre se rediseñe una nueva entrada donativo".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR