La Junta destina casi 175.000 euros en la provincia a la Red Andaluza de Teatro 2022

El primero tuvo lugar en Lucena el pasado 4 de febrero, y el último se celebrará en Priego de Córdoba el 29 de diciembre

La Junta destina casi 175.000 euros en la provincia a la Red Andaluza de Teatro 2022

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, ha mantenido un encuentro con los alcaldes y concejales de Cultura de los ayuntamientos cordobeses adheridos a la Red Andaluza de Teatro 2022, que este año cuenta en la provincia de Córdoba con 174.855 euros. Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, la delegada ha señalado que, "tras el éxito de la edición del pasado año, la Junta ha apostado por continuar apoyando a los municipios para la difusión de la cultura, en este caso mediante las artes escénicas: teatro, circo, música y danza para todas las edades".

La delegada ha destacado el esfuerzo inversor de esta convocatoria, ya que el pasado año se invirtieron 138.000 euros. Casanueva ha destacado durante su intervención que "por cuarta vez en esta legislatura aumenta el número de municipios que se suman este programa de la Consejería de Cultura que alcanza ya la cifra de 12 ayuntamientos, con la incorporación de Baena y Cabra, mientras consolidan su presencia Añora, Baena, Hinojosa del Duque, Iznájar, Lucena, Montoro, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Villanueva de Córdoba.

Asimismo, la delegada ha agradecido a todos los alcaldes y responsables municipales de Cultura su "interés en la promoción cultural y su colaboración en esta Red Andaluza de Teatros Públicos, mediante la que la Junta acerca al medio rural una programación que de otra forma no podrían disfrutar los vecinos de estos municipios, gracias a un Gobierno que lleva sus políticas a todos los ciudadanos independientemente de donde vivan en un claro ejemplo de colaboración institucional". I

nicialmente se van a llevar a cabo 61 espectáculos, a falta de que los ayuntamientos terminen de cerrar la programación, que se van a desarrollar fundamentalmente entre mayo y diciembre. El primero tuvo lugar en Lucena el pasado 4 de febrero, y el último se celebrará en Priego de Córdoba el 29 de diciembre.

La responsable de Cultura ha expresado que "formar parte de la red permite a los municipios rurales disfrutar de una programación de espectáculos musicales, teatro, danza y circo de calidad facilitando el acceso a la cultura". La Junta de Andalucía ha flexibilizado los requisitos para participar en este programa y llegar a los municipios más pequeños.

La delegada ha especificado que a la inversión de la Junta se suma el 50 por ciento del precio del cartel de la Red de Teatro y un tercio del coste total del programa 'Abecedaria' dedicado a los más jóvenes que aportan los respectivos ayuntamientos. 'Abecedaria', dirigido a colegios e institutos, llega en principio a siete municipios con 33 actividades. "La experiencia nos muestra que los más pequeños y los jóvenes disfrutan y se implican en gran medida de los espectáculos culturales por lo que promovemos un ocio que potencia sus inquietudes artísticas", ha señalado la delegada.

Escucha en directo

En Directo COPE CÓRDOBA

COPE CÓRDOBA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 24 FEB 2025 | BOLETÍN