La Orquesta de Córdoba regresa para llenar de música los rincones más emblemáticos de la ciudad
Viana, Jardín Botánico, Medina Azahara, el Alcázar y el Teatro de la Axerquía son los lugares elegidos en un ciclo organizado por Ayuntamiento, Junta y Fundación Cajasur
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Orquesta de Córdoba regresará a los escenarios en lugares emblemáticos de la ciudad. Será en un ciclo organizado por la Fundación Cajasur junto al Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía, y que se prolongará entre el día 18 de junio y el 23 de julio.
La primera cita tendrá lugar en el patio de las columnas del Palacio de Viana a las 22.00 horas, con el “Octeto para vientos”, de Beethoven ante un máximo 120 personas. El 25 y 26 de junio en la sala Orive será el momento de los dúos de Bela Bartok ante 50 espectadores.
En el Real Jardín Botánico de Córdoba los días 2 y 3 de julio tendrán lugar con conciertos de música de cámara y el jueves 9 de julio será el turno de Medina Azahara, donde los miembros de la orquesta tocarán separados entre cuerda y viento. Allí se interpretará la “Serenata”, de Turina y las “Vistas al mar”, de Eduard Toldrá.
El concierto de la Axerquía sí será de pago
El 16 de julio la música inundará los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Se interpretará la “Sinfonía del Nuevo Mundo”, de Antonin Dvorak, coincidiendo con la nueva normalidad en la que todos ya nos encontraremos.
El último concierto, en el Teatro de la Axerquía el 23 de julio, será a las 22.30 y sí será de pago. Ese día tendrá lugar la “Sinfonía Pastoral en imágenes”, un homenaje a Beethoven por sus 250 años. En ese concierto también se interpretará “Las Hébridas”, de Mendelsohn.
También te puede interesar:
- La Universidad de Córdoba investigará las piezas romanas de los fondos del museo arqueológico
- La Junta reabre la Sinagoga, el Arqueológico y el Bellas Artes el día 16 y Medina Azahara el 24