Policía Local y Tráfico crearán una rotonda alternativa para solucionar las aglomeraciones en la A-4
Las obras de mejora del puente situado junto a la variante de Los Visos en la autovía de la capital han generado fuertes retenciones
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local y el subsector de tráfico de la Guardia Civil de Córdoba están trabajando en solucionar las retenciones que se han producido esta mañana en la salida de la A-4 desde la Ronda Oeste en dirección Madrid para entrar a la ciudad. A partir de mañana, se creará una rotonda alternativa que se sumará a los 8 itinerarios secundarios creados para evitar aglomeraciones como las de esta mañana a consecuencia de las obras en uno de los puentes de la autovía, el que coincide con el tramo conocido como la variante de Los Visos.
"Se han producido fuertes retenciones en el tráfico que iba a entrar por la ronda A-350 hacia la capital, que no ha podido hacerlo y se ha ido desviando hacia la entrada del Polígono Gualdalquivir. El origen de la aglomeración ha sido un ceda al paso que, aunque se cambió, colapsaba la ciudad", ha explicado Francisco Sellero, jefe del subsector de tráfico en Córdoba, que ha añadido que ya han comunicado a Fomento la decisión de realizar una rotonda en la salida de Granada, "que ya se ha utilizado una vez en una obra anterior para facilitar la incorporación de los vehículos a la A-4 en el carril de trenzado que está sobre el puente del río".
Desde el pasado sábado, la entrada desde Sevilla a la Ronda Oeste de Córdoba y la salida hacia Madrid desde la autovía A-4 se han a cortado parcialmente al tráfico. Durante los seis meses que va a durar la obra en la autovía, la DGT vigilará con drones el flujo de tráfico en tiempo real para informar de cualquier incidencia, según ha informado la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba. El Ministerio de Transportes ha invertido un importe estimado de alrededor de siete millones de euros en estas obras de reparación y mejora.