La Policía Nacional investiga las pintadas de 'Asesino Pedro' en la fachada de la sede del PSOE de Córdoba
La cámara de seguridad ha grabado el momento en el que un hombre de complexión delgada, encapuchado, hacía las pintadas a las 6 de la mañana
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha abierto una investigación tras la denuncia del PSOE por las pintadas que han aparecido en la mañana de este domingo en la fachada de la sede socialista en Córdoba capital, ubicada en la avenida del Aeropuerto número 8, en la que se leía 'Asesino Pedro', en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, "desde que la Policía ha tenido conocimiento de los hechos, a la hora de denunciarse, se ha abierto de oficio una investigación", de manera que "se analizan las cámaras de seguridad y todos los datos que se puedan recabar".
Al respecto, la cámara de seguridad de la sede del PSOE ha grabado el momento en el que un hombre de complexión delgada, encapuchado, con camiseta, en pantalón corto y zapatillas, escribía en la madrugada del domingo, sobre las 6,00 horas, la citada pintada con un spray.
DENUNCIA DESDE EL PSOE
En este sentido, desde el PSOE han denunciado y condenado este acto vandálico, al tiempo que los partidos políticos y autoridades de la provincia, así como distintas regionales, han mostrado su rechazo y condena a este tipo de actitudes.
En concreto, el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha condenado en un comunicado lo ocurrido, lo ha calificado de "atentado contra la dignidad de todos los demócratas" y "un hecho absolutamente inadmisible en democracia", y ha subrayado que estas pintadas "retratan a quien lo hace como una persona intolerante y radical", pero además es "una persona cobarde que se esconde en el anonimato".
En palabras del socialista, "no es solo un ataque al PSOE, es un ataque a quienes defendemos la democracia y la pluralidad política". "Si quién ha hecho estas pintadas pretende asustarnos está más que equivocado porque los socialistas vamos a continuar trabajando con más ilusión si cabe para mejorar la vida de las personas, lo que llevamos haciendo durante los 141 años de vida de nuestro partido", ha afirmado Ruiz, que ha concluido que hechos como este lo que hacen es reafirmarles en su "compromiso con la ciudadanía".
REPULSA DEL RESTO DE PARTIDOS
Son muchos los representantes políticos que han condenado estas pintadas. Entre ellos, el alcalde de Córdoba, José Mª Bellido, que pide que las discrepancias se realicen siempre a través de cauces democráticos.
También la primera teniente de Alcalde, Isabel Albás, se ha sumado a esta repulsa, a la que también se han unido los concejales de VOX, Izquierda Unida o Podemos.