El ex primer ministro de Francia Manuel Valls y su esposa Susana Gallardo visitan Palma del Río
El catalán ha visitado la localidad cordobesa donde ha disfrutado del patrimonio cultural
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, y su esposa, Susana Gallardo, han visitado hace unos días el municipio cordobés de Palma del Río, para conocer el patrimonio histórico-artísitico de esta localidad situada en el Valle del Guadalquivir.
Según ha informado el Ayuntamiento palmeño, el exmandatario francés y actual concejal del Ayuntamiento de Barcelona, ha girado una visita al Convento de Santa Clara, donde ha estado acompañado en todo momento por la concejala de Cultura del Consistorio, Ana Belén Corredera.
Valls y su esposa se han mostrado muy interesados por el inmenso valor del edificio y por la evolución de las obras que se han ejecutado para su conservación y restauración, y han manifestado su intención de mantener relaciones de colaboración en materia cultural con el Ayuntamiento palmeño.
Manuel Valls
Manuel Valls, nació en Barcelona en 1962, lo que hace que posea la doble nacionalidad española y francesa. Sin embargo, desde pequeño vivió en Francia.
Estudió Historia en la Universidad de París y dio sus primeros pasos en el ámbito político con tan solo 17 años, cuando se afilió al Partido Socialista francés, en el año 1980. Siete años más tarde fue elegido para el Consejo Regional de la Isla de Francia, donde se convirtió en vicepresidente primero en 1998.
Posteriormente, fue concejal en Argenteuil y en Évry, siendo en esta última alcalde entre los años 2001 y 2012.
Al mismo tiempo logró ir creciendo en su carrera política y siendo más influyente en el Partido Socialista francés. Tras apoyar a Ségolène Royal en la sucesión de Hollande al frente de la formación, en 2008, fue este el que confió en él para nombrarle ministro de Interior en 2012.
Después de dos años y ante un mal resultado en las elecciones municipales, Hollande decidió ascender a primer ministro. Ejerció este cargo hasta la dimisión del presidente francés en diciembre de 2016. En ese momento, Manuel Valls fue candidato a dirigir el partido y el país, pero no resultó ganador en las elecciones internas frente a Benoît Hamon.