Los bomberos de Priego de Córdoba, Baena y Lucena salvan la vida a una niña entre las ruinas

La pequeña se encontraba bajo los escombros de un edificio de la ciudad de Elbistan

Video thumbnail
00:00

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Gregorio, Antonio y Salvador, son los tres bomberos que están trabajando contra reloj en las labores de rescate en Turquía después del terremoto registrado en este punto de planeta. Pertenecen al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, y son asociados de Bomberos Unidos Sin Fronteras (Busf), donde ponen a disposición de esta ong su tiempo libre. Esta tarde se centraron en un edificio de la ciudad de Elbistan, en pleno epicentro donde se produjo el seísmo.

00:00
Los bomberos de Priego de Córdoba, Baena y Lucena rescatan a una niña entre las ruinas

-

Durante el reconocimiento del edificio comenzaron a escuchar la voz de una niña. Fuen cuando le hicieron una pregunta para conocer si iban por el camino correcto. "¿Puedes ver la luz?", mientras alumbraban con la linterna. Una vez consiguieron introducir una mano por un hueco, se pusieron a trabajar al menos para hacerle llegar algo para beber. Después de valorar su estado el siguiente paso ha sido retirar en la medida de lo posible cascotes para poder acceder de una manera segura. Han tenido que pasar algunas horas hasta que la pequeña finalmente ha sido liberada de una muerte segura.

00:00
Los bomberos de Priego de Córdoba, Baena y Lucena salvan la vida a una niña entre las ruinas

-

SOBRE LOS BOMBEROS CORDOBESES

Cada uno parte de una localidad de la provincia de Córdoba como son Baena, Lucena y Priego de Córdoba. Dos de ellos pertenecen a la Unidad Canina y el tercero como rescatista. Las 72 primeras horas son vitales para encontrar personas con vida bajo los escombros. Las imágenes que están dando la vuelta al mundo estremecen, pero "más difícil es vivirla en primera pesona", como indica Antonio García, coordinador de Busf.

Bomberos de Priego de Córdoba, Baena y Lucena trabajan contra reloj en Turquía para salvar vidas



Los tres cordobeses llegaron al campamento base en Diyardaky, epicentro del terremoto. Trabajando sobre el terrerno actuando en un edificio colapsado donde no había señales de personas con vida”, ha matizado García. Durante los trabajos de búsqueda "se escuchaba a personas enviando mensajes a través de sus teléfonos móviles solicitando ayuda".

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN